En una extensa entrevista ofrecida al fan page "Más Versus", el administrador del FBC Melgar, Ricardo Bettocchi, informó que la relación y término del vínculo contractual con el entrenador Mariano Soso fue en los mejores términos. "Muchos detalles son privados. Son cosas que pasan en el fútbol. Debemos seguir nuestro camino. Hay mucha especulación. En el fútbol, todo cambia mucho. La idea es traer técnicos para proyectos, no buscamos contratos a corto plazo. Buscamos técnicos para dos años".
Además, indicó que el cien por ciento de algunas versiones sobre el futuro del club publicadas en redes sociales informales son falsas. "Estamos evaluando. Hay varias opciones. Los momentos en el fútbol son muy cambiantes. Hemos conversado con 6 o 7 técnicos. Buscamos un comando que siga la línea de los últimos años. Nos han enviado 50 o 60 currículums. Los que tienen más oportunidades son los que nosotros buscamos", le comentó al periodista Daniel Rodríguez.
PUEDES VER: Cambio de planes en Melgar tras adiós de Soso
El administrador del FBC Melgar informó a la afición que solo tres o cuatro jugadores reforzarán al equipo en el 2024. De estos, tres serán extranjeros debido a la inminente nacionalización de Cristian Bordacahar y Horacio Orzán. "Es una fortaleza no cambiar el plantel sino reforzarlo. Al hincha no le gusta mucho. Diez nuevos no van a llegar. El objetivo es reforzar y mantener lo bueno que tenemos", afirmó.
Entre otros temas, manifestó que cada año tienen como objetivo ser campeones. "Tenemos pesadillas hasta hoy por lo que pasó en este año".
El FBC Melgar iniciará su pretemporada para el 2024 con trabajos que no necesariamente se realizarán en su Centro de Alto Rendimiento de Mollebaya. La concentración estricta del equipo se llevará a cabo en el Hotel El Lago, mientras que la inauguración del centro de entrenamientos podría realizarse en enero.
El club "Rojinegro", según Bettocchi, tiene hasta 40 jugadores con contrato, por lo que continuarán con la política de prestar jugadores a otros clubes, como es el caso de Emilio Saba, cedido al Carlos Mannucci de Trujillo, y Yimmy Gamero al ADT de Tarma. Pedro Ibáñez, Diego Rodríguez y André Vásquez también serán prestados.
El club arequipeño tuvo chances hasta el epílogo del Clausura para alzarse con el título; sin embargo, dejó escapar puntos importantes en el camino y la U terminó realizando un mejor desempeño, lo que lo terminó colocando como campeón. El equipo, además, a lo largo del año (tabla acumulada) se ubicó como el cuarto mejor del país. Esto le valió para acceder a la primera ronda de la Copa Libertadores 2024, esto quiere decir que Melgar deberá superar 2 fases previas para llegar a la fase de grupos.