Después de seis fechas por las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, en las que la selección peruana dejó más dudas que certezas, las horas de Juan Reynoso como técnico de la Blanquirroja estarían contadas.
El amargo empate del combinado patrio con la Vinotinto por 1-1, con goles de Yotún y Savarino fue el punto de quiebre que dejó al Cabezón sin crédito.
Tras dicho encuentro, Juan Carlos Oblitas recomendó al directorio de la Federación Peruana de Fútbol la salida del exentrenador de Cruz Azul, propuesta que fue aceptada por la organización que rige el balompié nacional.
El área legal de la FPF viene trabajando en la desvinculación de Reynoso; sin embargo, la negociación no será sencilla. Si bien la federación ha tomado su decisión, el Cabezón se resiste a dejar la dirección técnica.
“Estamos pidiendo la continuidad del proyecto deportivo de Juan Reynoso. Cuando se firmó el contrato, se fue muy claro entre todos que esto no es un tema de resultados, sino de un proceso largo. Esta situación se habló de antemano, si no, no hubiese arreglado Juan. No es un tema de plata. Queremos que se cumpla con lo sustancial que es el trabajo del cuerpo técnico. Desde la FPF ya me hicieron saber que querían la renuncia de Juan y eso no se va a dar”, declaró Mathias Fariña, representante de Reynoso.
Desde su llegada al banquillo de la selección peruana en agosto del 2022, el entrenador de 53 años dirigió 14 partidos con la Blanquirroja, de los cuales registró 4 victorias, 3 empates y 7 derrotas. En las eliminatorias sudamericanas, el Equipo de Todos ha conseguido solo 2 puntos de 18 posibles, ubicándose en el fondo de la tabla y también como el único conjunto que no ha podido sumar de a tres en la Conmebol.
PUEDES VER: Representante de Reynoso negó que la FPF le haya comunicado su despido de la selección peruana
La FPF quiere un entrenador que pueda revertir el momento complicado que vive la Blanquirroja. El técnico que sea elegido para tomar las riendas del elenco nacional tendrá la oportunidad de armar un plantel lo suficientemente competitivo en la primera mitad del 2024.
El combinado patrio jugará en marzo algunos amistosos por la fecha FIFA y estos serían ante rivales europeos. Posteriormente, en junio, se realizará la Copa América, un torneo que Perú ha aprovechado en el pasado para renovar su plantel, como lo hizo Ricardo Gareca en el 2016.
Las eliminatorias se reanudarán en septiembre del próximo año, mes en el que la selección se enfrentará a Colombia y a Ecuador.
PUEDES VER: 'Chemo' del Solar está sonando en la Bicolor: ¿cómo le fue como DT de la selección peruana?
Último triunfo. La selección peruana no gana en eliminatorias desde marzo del 2022, fecha en la que el cuadro nacional superó a Paraguay y clasificó al repechaje.
Opciones. La FPF tendría en la mira a José Néstor Pékerman, Jorge Sampaoli y Hernán Crespo como candidatos para ocupar el lugar de Juan Reynoso.