Por la sexta fecha por las clasificatorias, el partido del Perú vs. Venezuela ha llamado la atención en ambos países, tanto dentro como fuera de las canchas, luego de que se viralizara el momento exacto en el que los futbolistas de la Vinotinto y la Policía Nacional del Perú (PNP) se enfrentaron tras finalizar el encuentro deportivo por las Eliminatorias 2026. A continuación, todos los detalles y reacciones en redes sociales entre los que se denuncia abuso de poder, xenofobia y más controversiales acusaciones. ¿Qué pasó realmente? Descúbrelo a continuación.
De acuerdo con los clips que se han viralizado en toda internet, sobre todo en TikTok y 'X' (antes Twitter), se puede observar que el incidente comienza justo tras el pitazo final del partido entre la selección venezolana y la peruana que culminó en un empate 1- 1.
En las imágenes se ve cómo los jugadores venezolanos Salomón Rondón, Yeferson Soteldo, Nahuel Ferraresi y otros se saltan la separación entre la zona de juego y la gradas para compartir más de cerca con sus hinchas y regalarles sus camisetas; sin embargo, todo se sale de control cuando la PNP intenta evitar este acto y hace retroceder a los futbolistas visitantes contra la baranda.
Como se puede visualizar, los agentes intentan hacer que los seleccionados venezolanos regresen a la cancha y un gesto de empuje de una de las autoridades, así como el furtivo manotazo de uno de los jugadores, terminaron por incendiar la situación, la cual se volvió confusa, con muestras claras de violencia de ambas partes.
El hecho fue denunciado tanto por usuarios de nacionalidad peruana como por los ciudadanos venezolanos, quienes repudiaron la reacción de la Policía con violencia en un evento deportivo y festivo. No obstante, también evidenciarían que algunos de los jugadores de la Vinotinto respondieron con la misma intensidad ante la aparente represión, lo que igualmente fue condenado por los hinchas de la Bicolor.
En tanto, uno de los protagonistas, a quien no se le ve agredir o responder a la PNP en los clips, se mostró confundido ante la reacción de las autoridades peruanas y salió a denunciar que dos de sus dedos fueron lastimados en medio del enfrentamiento y lamentó el accionar de las fuerzas del orden, cuando solo deseaban estar cerca de la gente que fue a apoyarlos y que ven en ellos una esperanza lejos de su país.
Usuarios reaccionan en redes sociales tras enfrentamiento entre jugadores de Venezuela y PNP. Foto: composición LR/'X'
"Primero que nada, son cosas que no deberían pasar. Terminó el partido y fuimos a agradecer a la gente de Venezuela. Salomón Rondón va a dar su camisa y voy detrás de él. Cuando voy a tirarla para la gente, la Policía me frena. Un señor me frena bien, pero otros se enojaron y sacaron los palos para pegarnos. Por lo menos yo, que estaba al otro lado de la valla, fui al que le pegaron dos palazos. Me llegaron a dar dos veces y me rompieron un poco, pero nada grave", contó en su versión de los hechos Nahuel Ferraresi.
"Son cosas que no deben suceder en un partido de fútbol. Hay que venir a disfrutar, a pasarla bien. A la gente, la Policía también le empezó a pegar. Es triste, pero ya pasó... La Conmebol y las autoridades venezolanas ya están al tanto de lo sucedido y esperemos que puedan hacer algo para que no vuelva a pasar", añadió el jugador de la Vinotinto.
¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe, de la mano de fuentes confiables, la información más reciente sobre el acontecer del país. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE. Únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.