Cargando...
Deportes

¿Quién es Fernando Batista, el entrenador de la Vinotinto que lidera el sueño mundialista de Venezuela?

La selección venezolana de fútbol llega a la sexta fecha como una de las sorpresas de las Eliminatorias. Fernando Batista, entrenador de la Vinotinto es de los principales responsables del éxito del equipo.

Batista podría ser el primer entrenador en lleva a la Vinotinto al Mundial. Foto: Conmebol
Batista podría ser el primer entrenador en lleva a la Vinotinto al Mundial. Foto: Conmebol

La tabla de posiciones de las Eliminatorias Conmebol 2026 le da un aire de gran esperanza a la Vinotinto para llegar a su primer Mundial de la historia. Pero no es solo un hecho fortuito que las cinco primeras fechas del proceso posicione a la selección venezolana de fútbol en zona de clasificación. Esta realidad se da también gracias al gran juego que muestra el equipo y gran responsable de ello es el entrenador Fernando Batista.

Fernando Ariel Batista: esta es la historia del entrenador de la Vinotinto

El exfutbolista nacido en Buenos Aires, Argentina, el 2 de agosto de 1970, llegó a la Federación Venezolana de Fútbol en el 2021, cuando fue parte del comando técnico de la sub-23, sin embargo, luego de que José Néstor Pékerman dejara el buzo de la selección mayor, Batista fue el elegido para hacerse cargo del equipo principal. El estratega tiene su primera experiencia como entrenador desde este año, antes solo fue asistente o el encargado de divisiones menores. No obstante, su experiencia en el fútbol se remonta a su carrera como futbolista cuando defendió los colores de los clubes argentos: Argentinos Juniors, San Lorenzo, Godoy Cruz y All Boys.

El Bocha se consolidó como un formador de jóvenes durante los 11 años que permaneció en Argentinos Juniors desde el 2005 hasta el 2016. Además, tiene una familia muy futbolera, prueba de ello es su hermano Sergio, quien fuera campeón del mundo en México 1986. Pese a que el menor de los Batista no tiene una amplia trayectoria con selecciones ni clubes de categorías absolutas, sí cuenta con más de una experiencia en formación de selecciones:

Pékerman le dejó el puesto a Batista a inicios de este año. Foto: DirecTV Sports

¿Qué dijo el Bocha Batista antes del partido frente a Perú?

Tras su llegada a Lima, el DT de la Vinotinto se refirió al duelo que tendrá contra Perú. "Lo que pienso es tratar de ganar el partido para que sigamos creyendo, seguir sumando. Se habla que es un rival directo, yo no creo tanto, más allá que hay selecciones que están pasando un gran momento, la realidad es que yo pienso es poder sacar un gran resultado, pensar en nosotros, seguir sumando y mejorando como equipo", afirmó el entrenador argentino.

¿Dónde jugó Fernando Batista?

El argentina militó en equipos de su país y defendió selecciones de categorías inferiores.

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe, de la mano de fuentes confiables, la información más reciente sobre el acontecer del país. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE y únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Lo más visto

San Martín se queda con el segundo lugar: venció 3-0 a Universitario en la última fecha de la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

LEER MÁS

Cancha del Estadio Nacional luce en malas condiciones previo a evento religioso de 2 días

LEER MÁS

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: partidos de hoy por la última fecha de la segunda etapa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: partidos de hoy por la última fecha de la segunda etapa

Cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026: clasificados, partidos confirmados y cuándo empieza la fase final

San Martín se queda con el segundo lugar: venció 3-0 a Universitario en la última fecha de la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL: rechazan tacha con que buscaban sacar a Delia Espinoza como candidata al decanato

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Deportes

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: partidos de hoy por la última fecha de la segunda etapa

Cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026: clasificados, partidos confirmados y cuándo empieza la fase final

San Martín se queda con el segundo lugar: venció 3-0 a Universitario en la última fecha de la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley