El superclásico entre Brasil y Argentina acapara los reflectores de la sexta jornada de las Eliminatorias sudamericanas. Los cinco partidos de este martes cerrarán en este 2023 el calendario de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, que se reanudarán en septiembre del próximo año.
Brasil recibirá en el Maracaná a la Argentina de Lionel Messi, actual campeona del mundo, que lidera con 12 puntos la clasificación, pero que mira por el retrovisor a una Uruguay que tiene 10 y que le asestó su primera derrota en el torneo y le quitó un largo invicto en casa, por lo que la Albiceleste llega tocada en su orgullo.
Como en su orgullo está herida la Canarinha, pentacampeona del mundo, que ha sufrido dos derrotas consecutivas con Uruguay y Colombia, algo que jamás le había pasado en las Eliminatorias. Hoy marcha en el quinto lugar con 7 enteros y estará sin dos de sus figuras por lesiones de Neymar y Vinicius Junior.
Endrick podría ser titular ante Argentina, tras la lesión de Vinicius, y no dudó en expresar su ilusión por estar cerca de ‘Lio’. “Messi es fenomenal, es el mejor del mundo hoy y poder jugar contra él, verlo de cerca, será una experiencia maravillosa”, dijo en conferencia de prensa. No obstante, aclaró que “Pelé sigue siendo único y que nadie va a llegar cerca de lo que él hizo”. Además, puntualizó que, en el fútbol de los últimos años, es “fan de Cristiano Ronaldo”.