Cargando...
Deportes

Argentina disputará un nuevo clásico en el Maracaná

A ganar. Brasil recibe a Argentina en un cotejo en el que la victoria es necesaria para ambas selecciones.

Argentina
Choque de titanes. Pese a bajas en Brasil, será un gran duelo. Foto: difusión

El superclásico entre Brasil y Argentina acapara los reflectores de la sexta jornada de las Eliminatorias sudamericanas. Los cinco partidos de este martes cerrarán en este 2023 el calendario de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, que se reanudarán en septiembre del próximo año.

Brasil recibirá en el Maracaná a la Argentina de Lionel Messi, actual campeona del mundo, que lidera con 12 puntos la clasificación, pero que mira por el retrovisor a una Uruguay que tiene 10 y que le asestó su primera derrota en el torneo y le quitó un largo invicto en casa, por lo que la Albiceleste llega tocada en su orgullo.

Como en su orgullo está herida la Canarinha, pentacampeona del mundo, que ha sufrido dos derrotas consecutivas con Uruguay y Colombia, algo que jamás le había pasado en las Eliminatorias. Hoy marcha en el quinto lugar con 7 enteros y estará sin dos de sus figuras por lesiones de Neymar y Vinicius Junior.

Endrick podría ser titular ante Argentina, tras la lesión de Vinicius, y no dudó en expresar su ilusión por estar cerca de ‘Lio’. “Messi es fenomenal, es el mejor del mundo hoy y poder jugar contra él, verlo de cerca, será una experiencia maravillosa”, dijo en conferencia de prensa. No obstante, aclaró que “Pelé sigue siendo único y que nadie va a llegar cerca de lo que él hizo”. Además, puntualizó que, en el fútbol de los últimos años, es “fan de Cristiano Ronaldo”.

Lo más visto

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

LEER MÁS

Tabla de posiciones de la Liga Peruana de Vóley: resultados de los partidos de hoy por la fecha 10

LEER MÁS

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más

LEER MÁS

San Martín venció a Alianza Lima y le cortó el invicto en la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días