Cargando...
Deportes

Luciana del Valle: ¿qué fue de la 'Matadorcita' y qué dijo sobre su posible regreso a la selección peruana?

Su buen desempeño en el Sudamericano de Vóley de Menores 2012 generó la admiración de los seguidores del deporte peruano. Tras ello, Luciana del Valle decidió tomar un nuevo rumbo en su vida y dejó el Perú. 

Luciana del Valle 'Matadorcita'
Hace más de 5 años, Luciana del Valle dejó el Perú para seguir uno de sus objetivos profesionales. Foto: composición LR/Luciana del Valle/Facebook

El equipo que fue dirigido por Natalia Málaga hizo historia en el deporte peruano. Las populares 'Matadorcitas', en el que figuraba Luciana del Valle, lo dejaron todo en el Coliseo Miguel Grau del Callao, puesto que en el quinto y último set derrotaron a Brasil, y así quedaron como ganadoras del Sudamericano de Vóley de Menores 2012.

Luego de su participación con las 'Matadorcitas' en el Mundial realizado en Tailandia, en 2013, muchos seguidores de la selección nacional auguraron un futuro prometedor para cada una de ellas. No obstante, algunas continuaron en las canchas y otras se alejaron del deporte para seguir una carrera universitaria, como el caso de Luciana del Valle, quien utilizó el vóley para tener el apoyo de una universidad en Estados Unidos.

¿A qué se dedica actualmente la exvoleibolista Luciana del Valle?

En 2015, la peruana viajó a Estados Unidos para seguir una carrera en la Universidad de Columbia, en la cual destacó en el deporte, ya que la casa de estudios cuenta con un equipo de vóley. Cinco años después, recibió la oportunidad de trabajar en una reconocida marca tecnológica en Londres, Inglaterra, en la que no solo labora en una de las áreas importantes de la compañía, sino que se incorporó al equipo de vóley de la empresa.

"Trabajo en el área de business development, atrayendo nuevos clientes y fortaleciendo las relaciones con los clientes actuales que tenemos, estoy en una empresa global y creo que voy a aprender mucho, ya que hace un año (2019) me gradué (…) cuando me mudé a Londres, me enteré de que esta empresa tenía un equipo de vóley. Así que conocí al equipo y fui al entrenamiento una vez, porque días después llegó la cuarentena por la pandemia", expresó la exdeportista al canal de YouTube 'Puro Vóley'.

Luciana del Valle fue una de las deportistas que jugo en el Sudamericano de Vóley de Menores 2012. Foto: Luciana del Valle/Facebook

¿Qué dijo Luciana del Valle sobre su posible regreso a la selección peruana?

Pese a que estuvo en conversaciones con algunos técnicos de la selección peruana, Luciana del Valle menciona que las fechas de los campeonatos se cruzaban con sus estudios en Estados Unidos. No obstante, ahora que está en Londres, la joven asegura que le gustaría reincorporarse al cuadro nacional en un futuro, pero no descarta la idea.

"Me encantaría volver a jugar por mi país, porque fue una experiencia única y no la cambiaría por nada. Realmente, es un honor vestir la camiseta de Perú y representar a tanta gente cuando estás en la cancha. No sé si está dentro de mis planes, es algo que tengo que pensar y ver como me desenvuelvo en este nuevo país y en el puesto de trabajo que tengo. Pero, no creo que dentro de dos años vuelva a jugar por la selección de Perú", precisó la recordada 'Matadorcita'.

Lo más visto

Alianza Lima venció a UTC de forma agónica y es el único puntero de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares

LEER MÁS

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

LEER MÁS

Piero Serra, jugador de UTC, dejó fulminante comentario sobre el arbitraje tras victoria de Alianza Lima: "Siempre les regalan los partidos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares

Piero Serra, jugador de UTC, dejó fulminante comentario sobre el arbitraje tras victoria de Alianza Lima: "Siempre les regalan los partidos"

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular propone que personeros de partidos políticos tengan un día no laborable

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Deportes

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares

Piero Serra, jugador de UTC, dejó fulminante comentario sobre el arbitraje tras victoria de Alianza Lima: "Siempre les regalan los partidos"

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa