Lionel Messi ha transformado al Inter de Miami, un club que llevaba muchos partidos sin ganar y que se encuentra último en la tabla de la MLS. Desde que el considerado por muchas personas como el mejor jugador del mundo arribó a tierras estadounidenses, el cuadro rosado ha triunfado en sus últimos tres partidos, todos por la Leagues Cup.
Leo le marcó un golazo de tiro libre a Cruz Azul en su debut y, luego, se despachó con un par de dobletes frente a equipos en los que juegan deportistas peruanos: el Atlanta United de Luis Abram, y el Orlando City de Pedro Gallese y Wilder Cartagena. Con estas victorias, el conjunto del sur de la Florida se encuentra en los octavos de final del certamen.
Sin embargo, más allá del deporte y de todo lo significa para la MLS tener a un futbolista como Lionel Messi, un detalle llamó la atención de los aficionados de todo el mundo en los últimos dos partidos: la peculiar celebración del astro argentino. La 'pulga' festejó uno de sus tantos contra Atlanta como Thor, mientras que, frente a Orlando, se lució con una celebración al estilo de Black Panther.
De acuerdo con varios medios en los Estados Unidos, Lionel Messi inicialmente firmó un contrato con el club presidido por David Beckham que constaba de cuatro partes: Inter Miami, MLS, Adidas y Apple. Posteriormente, cuando el campeón mundial llegó a suelo estadounidense, Marvel aprovechó para establecer una colaboración con él y lanzó una colección de merchandising de las distintas franquicias con temática de superhéroes. Esta sería la razón por la que Leo celebró de esa manera.
El domingo 6 de agosto, Leo tendrá la oportunidad de realizar una nueva celebración como superhéroe, pues el Inter de Miami visitará al FC Dallas por los octavos de final de la Leagues Cup. ¿Seguiremos viendo la magia de Messi no solo como futbolista, sino también al celebrar sus goles?