Ricardo Gareca estuvo cerca de convertirse en entrenador de la selección de Bahréin tras su reciente salida de Vélez de Argentina, pero optó por rechazar la propuesta. El entrenador argentino fue invitado para conocer el país asiático y las instalaciones, y para poder reunirse con la directiva, pero su decisión finalmente fue continuar sin equipo por el momento. El 'Tigre' viajó con Néstor Bonillo, ex preparador físico de la blanquirroja.
Hace algunas semanas, se conoció que Gareca recibió una propuesta formal de la selección de Bahréin, pero no hubo un acuerdo oficial debido a que el entrenador de 65 años estaba negociando algunos detalles contractuales.
Además, porque el exentrenador de la selección peruana tenía el interés de conocer la cultura y el nivel futbolístico de la selección para poder tomar una decisión.
PUEDES VER: 'Chicho' Salas y su peculiar elogio a Jairo Concha: "Aguantó cuando no tuvo la oportunidad"
La noticia fue confirmada por el periodista de TyC Sports Germán García, quien retuiteó escribiendo "Rechazada" una publicación que hace semanas había compartido y en la cual confirmaba la propuesta oficial de Bahréin.
La propuesta para que Ricardo Gareca tenga su primera experiencia como director técnico en el Medio Oriente era de dos años y un sueldo de 4 millones de dólares anuales.
Ricardo Gareca llegó a Vélez Sarsfield a inicios de marzo del 2023 para disputar la Liga Profesional de Argentina y se marchó en menos de tres meses de su llegada. El ‘Tigre’ anunció su salida el pasado lunes 5 de junio tras 6 empates y 4 derrotas con el ‘fortín’.
La selección de Bahréin pertenece a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), se ubica en el puesto 85 del ranking FIFA y actualmente disputa las eliminatorias de ese continente.
El 'Tigre' regresó al ‘fortín’ luego de 10 años. El DT tuvo su primer paso por el club de Liniers en el 2009 y estuvo hasta el 2013. Además, también fue jugador del equipo entre 1989 y 1992.
Como entrenador, Gareca ganó el Torneo Clausura 2009 y 2010, además llegó a semifinales de la Copa Libertadores después de 17 años. En el año 2012 ganó el Torneo Inicial y terminó por llevarse el Campeonato Argentino 2012-2013 al derrotar a Newell's, ganador del Torneo Final de esa temporada.