
Desde el fútbol peruano hasta el mundial, las coincidencias de familiares, tanto de compañeros de equipo como rivales, no son tan escasos como uno podría pensar. En el Perú podemos encontrar casos emblemáticos como el de los hermanos José y Jorge Soto, los gemelos Minzum y Nelinho Quina, otros menos mediáticos como el de Luis Román y Luis Rodolfo Ojeda, entre otros. Sin embargo, en el caso de padres e hijos, lo más habitual es encontrarlos con jugadores que tienen a su papá ya retirado de las canchas.
En el plano del fútbol mundial, algunos de los más sonados son el de Rivaldo y su hijo Rivaldinho, con el crack brasileño volviendo a las canchas especialmente para cumplir el sueño de jugar con él. Otro muy curioso es el del islandés Eidur Gudjonhsen, quien fue reemplazado por su hijo Arnos en un partido con su selección. No obstante, si hablamos solamente de fútbol peruano, el número de casos se reduce únicamente a dos.
PUEDES VER: Compartió equipo con su hijo, se retiró y 10 años después volvió para enfrentarse como rivales

El más conocido de los dos, sin duda alguna, es el de Juan Carlos y Alonso Bazalar. ‘Juanca’ fue jugador de la selección peruana en varias ocasiones, y es recordado como campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana con Cienciano. En los años más recientes, ganó notoriedad por dirigir en Copa Perú, torneo que ganó tres veces. Por otro lado, su hijo Alonso fue parte de la generación de los ‘Jotitas’.
Alonso Bazalar debutó como profesional el 26 de mayo de 2008, en el triunfo 3-2 de Cienciano sobre Juan Aurich, por la fecha 21 del Apertura. Con 21 años de diferencia, su padre se paró junto a él en la primera línea del ‘Papá’. El joven volante —aún era sub-20 en ese entonces— jugó ocho partidos aquella temporada, pero no volvió a coincidir con su padre. Juan Carlos Bazalar se retiró a los 40 años, al finalizar el campeonato.
Alonso Bazalar jugó en primera división por última vez en 2015 con Sport Loreto. En 2017 estuvo en Aurich, pero no llegó a debutar. Foto: Archivo GLR
El otro caso de padre e hijo jugando juntos en el fútbol peruano es el del recordado Jorge Huamán y su hijo Paolo. El ‘Chino’ es uno de los jugadores más queridos por los hinchas de Sport Boys, equipo que defendió 10 temporadas y en momentos muy difíciles para la institución. Huamán también jugó algunos partidos con la selección peruana y en la Superliga de Grecia. Paolo, su ‘heredero’, debutó con los rosados a los 17 años, en 2015.
En la penúltima fecha de la segunda división de ese año, Jorge Huamán cumplió el sueño de compartir cancha oficialmente con Paolo. El 18 de octubre, Boys cayó 0-1 ante Willy Serrato, pero el ‘Chino’ se quedó con el grato recuerdo del ingreso de su hijo. Él también juega de lateral derecho, por lo que le dejó el puesto y se ubicó como central. Al igual que el caso anterior, los Huamán también se llevan 21 años, pero lograron jugar seis partidos juntos.
Jorge Huamán se retiró del fútbol profesional en 2016. Foto: Sport Boys





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas ¡DOMINGO 22 LA UNICA TROPICAL!
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90