Los deportistas de México, EE. UU. (campeón mundial), Canadá, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Bahamas, Barbados, Perú, Colombia y Venezuela realizaron un gran esfuerzo en el evento que se inició con una salida de aproximadamente 30 m hacia el bote y luego rema en slalom en 2 boyas hacia una última boya ubicada a 250 m de la playa y retorna en línea recta. La carrera terminó con un remero de cada equipo corriendo hacia la línea de meta en la playa.
Las competencias fueron hombres y mujeres C1x y Mixto CMix2x. Precisamente, en individuales, nuestros compatriotas brillaron y se quedaron con el primer lugar tanto en hombres como mujeres.
“El coastal rowing es una disciplina deportiva que apenas se está desarrollando en el país y en la región. Costa Rica acogió la idea de convertirse en la sede de esta importante primera edición. Ello, no solo a nivel nacional sino también a nivel continental. La idea es impulsar este deporte, ya que está camino a convertirse en deporte olímpico para Los Ángles 2028”, mencionó Henry Chaves, coordinador de la Federación Costarricense de Remo.