Cargando...
Deportes

¡Sin tanque de oxígeno! Montañista ancashina llega a la cima del tercer pico más alto del mundo

El hecho se produjo en las montañas del Himalaya. En el 2022, Flor Cuenca ya había llegado a la cima de la segunda montaña más alta del mundo.

La deportista hizo el anuncio en sus redes sociales. Foto: Composición LR / Instagram Flor Cuenca / Glowform
La deportista hizo el anuncio en sus redes sociales. Foto: Composición LR / Instagram Flor Cuenca / Glowform

La montañista ancashina Flor Cuenca ha hecho historia y llegó a la cima del tercer pico más alto del mundo. El hecho se produjo en las montañas del Himalaya y, en el 2022, Cuenca ya había llegado a la cima de la segunda montaña más elevada. Este ascenso se realizó sin la necesidad de un tanque de oxígeno y la deportista compartió la noticia en sus redes sociales.

En su Instagram, Flor Cuenca señaló que escaló la montaña llamada Kachenjunga, ubicada en la cordillera de los Himalayas, entre la India y Nepal. El pico tiene una altura de 8.586 metros. Con esto, suma su séptima cumbre de las 14 que existen en el planeta con más de 8.000 metros sobre el nivel del mar, sin ayuda de oxígeno extra.

La montañista, en comunicación con su familia, informó que logró llegar a la cima del Kanchenjunga el 25 de mayo, a las 12 del mediodía. Ella nació en Áncash, y radica en Alemania desde el 2008, donde se dedica a enseñar español. Es natural de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald.

La deportista logró este hecho tras 25 días de ascenso. En el 2022, la escaladora ya había llegado a la cumbre de la montaña K2, la segunda más alta de la tierra y considerada la “Montaña Salvaje de los Himalayas”.

Montaña más alta del Perú

El Huascarán, ubicada en Áncash es considerada la montaña más alta del Perú y se ubica en la Cordillera Blanca, en las provincias de Yungay y Carhuaz, en la región Áncash. El nevado tiene 3 picos, el más alto es de 6,768 metros y está rodeado de picos por encima de 5,000 metros en el sector Cordillera Blanca, una cadena de montañas de 140 kilómetros de largo.

Lo más visto

Universitario vs Sport Boys se enfrentan en partido amistoso de pretemporada: cremas y chalacos igualan sin goles

LEER MÁS

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata