La montañista ancashina Flor Cuenca ha hecho historia y llegó a la cima del tercer pico más alto del mundo. El hecho se produjo en las montañas del Himalaya y, en el 2022, Cuenca ya había llegado a la cima de la segunda montaña más elevada. Este ascenso se realizó sin la necesidad de un tanque de oxígeno y la deportista compartió la noticia en sus redes sociales.
En su Instagram, Flor Cuenca señaló que escaló la montaña llamada Kachenjunga, ubicada en la cordillera de los Himalayas, entre la India y Nepal. El pico tiene una altura de 8.586 metros. Con esto, suma su séptima cumbre de las 14 que existen en el planeta con más de 8.000 metros sobre el nivel del mar, sin ayuda de oxígeno extra.
PUEDES VER: ¡Hazaña! Alpinista peruana logra llegar a la cima de la segunda montaña más alta del mundo
La montañista, en comunicación con su familia, informó que logró llegar a la cima del Kanchenjunga el 25 de mayo, a las 12 del mediodía. Ella nació en Áncash, y radica en Alemania desde el 2008, donde se dedica a enseñar español. Es natural de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald.
La deportista logró este hecho tras 25 días de ascenso. En el 2022, la escaladora ya había llegado a la cumbre de la montaña K2, la segunda más alta de la tierra y considerada la “Montaña Salvaje de los Himalayas”.
El Huascarán, ubicada en Áncash es considerada la montaña más alta del Perú y se ubica en la Cordillera Blanca, en las provincias de Yungay y Carhuaz, en la región Áncash. El nevado tiene 3 picos, el más alto es de 6,768 metros y está rodeado de picos por encima de 5,000 metros en el sector Cordillera Blanca, una cadena de montañas de 140 kilómetros de largo.