La selección argentina acaba de disputar dos partidos amistosos en esta fecha FIFA, por lo que suma dos triunfos categóricos ante Panamá y Curazao. Además, los dirigidos por Lionel Scaloni han sido homenajeados en diferentes ceremonias, incluida la Conmebol. Sin embargo, en las últimas horas, un futbolista de la Albiceleste que fue partícipe del título mundial en Qatar 2022 se ha visto involucrado en una denuncia por abuso sexual. Se trata del defensor Gonzalo Montiel, quien anotó el último penal en la final contra Francia, con lo cual Argentina sumó su tercera Copa del Mundo.
Según contó la abogada Raquel Hermida en una entrevista con Radio 10, los hechos sucedieron el 1 de enero de 2019, durante un festejo de cumpleaños del futbolista de Sevilla de España, y consistieron en "abuso sexual con acceso carnal agravado por un grupo de personas" en la casa del futbolista.
Igualmente, precisó que la víctima había mantenido con el campeón del mundo "una pequeña relación, corta", quien la invitó a conocer a su familia y le insistió que asistiera a la fiesta en el Municipio de La Matanza.
Raquel Hermida precisó que el abuso sexual ocurrió en "la puerta de la casa de Montiel" y que "ella (la mujer) no sabe cuántas personas intervinieron en (la agresión)", así como tampoco "cómo llegó a su casa".
Gonzalo Montiel fue campeón del mundo con Argentina y también ganó la Copa América. Foto: AFP
PUEDES VER: Messi y su provocador canto en el festejo de Argentina: “Un minuto de silencio... para Francia”
Por el momento, la denuncia original puesta en la Justicia del Municipio de La Matanza, donde ocurrieron los hechos, está siendo ampliada en estos días debido a que la mujer habría recibido amenazas del entorno de Gonzalo Montiel, incluso de la madre del jugador, dijo la abogada.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).