Cargando...
Deportes

'Hincha Israelita' revela que casi pierde su familia: “Dejaba de trabajar para estar con la selección"

David Chauca confesó que estuvo dispuesto a dejarlo todo por acompañar a la selección, incluso su matrimonio.

larepublica.pe
El 'Israelita' confesó que se unió a la religión a los 23 años. ComposiciónLR

David Chauca, popularmente conocido como 'Hincha Israelita', se confesó para contar como inició su personaje, además de los problemas que tuvo que atravesar, no solo con la fanaticada peruana, sino con su esposa, de la cual se pudo divorciar por su nivel de fanatismo. Todo ello por apoyar a la Bicolor en su camino al Mundial. Como se recuerda, él alentaba a la Blanquirroja desde lo alto de una vivienda con vista a la Videna, desde donde veía todos los entrenamientos de la selección, mostrándoles su apoyo con una túnica de los colores de la camiseta.

¿Por qué casi el 'Hincha Israelita' se divorcia?

David Chauca contó a El Popular que hubo una ocasión en la que su esposa e hijos estaban enfermos, pero él tenía que asistir a la Videna. Entonces una voz le dijo: "Ellos no se van a morir". Ahí fue cuando su esposa le señaló: "Si tú amas más a tu selección, te vas, me voy con mis hijos". En ese momento le entró una duda; sin embargo, él sentía que tenía una orden de Dios y tenía que aceptar lo que sucediera.

Él tomó su nota sin saber qué hacer, tenía que decidir entre ambos. Sin embargo, su pareja le dijo que mañana él tenía que ir a la Videna. Luego, sus hijos se sanaron milagrosamente. Además, añadió que su cónyuge en otras ocasiones le ha dicho que la selección era como su amante porque dejaba de trabajar, y se olvidaba de ella y sus hijos.

¿Cómo surgió el personaje del 'Israelita'?

Empezó en el 2010 cuando vio que los jugadores también rezan comprendió que la parte espiritual también importa. Así que le empezó a pedir a Dios que rompa el maleficio (que se cumplió en 2018). Así que ahora tiene como objetivo que Perú sea campeón mundial. "Nadie pensó que Alemania goleaba a Brasil y pasó", añadió el 'Hincha Israelita'.

Sin embargo, cuenta que este camino no fue fácil. Aparte de dejar a su familia, también sufrió rechazo por la hinchada, quienes lo tildaban de "salado". Eso le generó vergüenza, en especial cuando quedaban eliminados, pero Dios le dio fuerza y dejó de escuchar a esas personas para seguir apoyando a la selección.