Cargando...
Deportes

Clásico Mundial de Béisbol 2023: ¿cuántos millones de dólares ganará Japón por ser campeón del torneo?

¡Japón se coronó como campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2023! ¿Cuántos millones de dólares se llevarán los nipones a casa tras el triunfo ante Estados Unidos? Revisa AQUÍ el monto que recibirán los asiáticos.

Conoce AQUÍ cuánto dinero ganará Japón por coronarse como campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Conoce AQUÍ cuánto dinero ganará Japón por coronarse como campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2023. Foto: composición LR/ PNG

¡El Clásico del Mundial de Béisbol 2023 ya tienen a su campeón! Tras seis años de ausencia por el COVID-19, el máximo torneo internacional de béisbol se llevó a cabo y cada equipo dio lo mejor de sí. Sin embargo, fue Japón quien se terminó llevando el título, tras vencer a Estados Unidos por un marcador de 3-2 en la gran final del certamen. ¿Cuántos millones de dólares se llevarán a casa los nipones luego de la victoria ante los norteamericanos?

Clásico Mundial de Béisbol 2023: ¿cuánto ganan los equipos?

El Clásico Mundial de Béisbol 2023, avalado por la Major League Baseball, repartirá por primera vez casi 14 millones de dólares en premios y AQUÍ te contamos qué novenas recibirán incentivos.

En primer lugar, cada equipo, solo por participar, obtendrá 300.000 dólares, la cual será repartida por la mitad entre la federación y los peloteros, junto al cuerpo técnico.

Asimismo, se le dará incentivo de 300.000 dólares a los que encabezaron cada uno de los cuatro grupos (A, B, C y D) que, en esta edición 2023, fueron Cuba, Japón, México y Venezuela, respectivamente.

¡Japón se coronó como campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2023! Foto: MLB

¡Aún hay más! A las selecciones que avancen a cuartos de final, el certamen les dará 400.000 dólares. Mientras que los semifinalistas recibirán 500.000 dólares.

¿Cuánto ganará Japón por ser campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2023?

El Clásico Mundial de Beisbol 2023 entregará al campeón del torneo, Japón, una suma de ¡1 millón de dólares! Mientras que el segundo puesto o subcampeón, Estados Unidos, ganará otros 500.000 dólares.

Revisa cuánto dinero han ganado hasta la fecha los equipos:

CriterioEquiposMonto
Por participarTodos300.000 dólares
Ganador de grupoCuba
Japón
México
Venezuela
300.000 dólares
Por clasificar a cuartos de finalCuba - Italia
Japón - Australia
México - Estados Unidos
Venezuela - Puerto Rico
400.000 dólares
Por avanzar a semifinalesCuba
Japón
Estados Unidos
México
500.000 dólares
Por estar en la finalEstados Unidos500.000 dólares
CampeónJapón1 000 000 de dólares

Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2023: ¿cuánto dinero pudo haber ganado por salir campeón?

Tras su participación en el torneo, Venezuela acumuló un monto de 1 millón de dólares. Sin embargo, en caso hubiera llegado a obtener el título de campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2023, se pudo haber llevado a casa una cifra de 2 millones y medio de dólares.

Lo más visto

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones tras los resultados de la segunda etapa

LEER MÁS

Alianza Lima sigue derecho en la Liga 1: venció 2-1 a Comerciantes Unidos por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Paolo Guerrero deja fuerte autocrítica pese al triunfo 2-1 de Alianza Lima contra Comerciantes Unidos: "No debimos pasar contratiempos"

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

Manchester City venció 2-1 al Liverpool y sigue en la pelea por la Premier League

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: empresario chino amigo de José Jerí facturó más de S/ 20 millones en obras de construcción

José Jerí: afiliados a Somos Perú obtuvieron órdenes de servicio en el Ministerio de la Mujer sin experiencia previa

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paolo Guerrero deja fuerte autocrítica pese al triunfo 2-1 de Alianza Lima contra Comerciantes Unidos: "No debimos pasar contratiempos"

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

Manchester City venció 2-1 al Liverpool y sigue en la pelea por la Premier League