La selección peruana realizará su primer microciclo de trabajos del 2023 desde este martes 14 de marzo hasta el sábado 18. Hace unos días, el entrenador Juan Reynoso anunció la lista de 18 convocados, todos jugadores de la Liga 1, quienes entrenarán en la Videna con la esperanza de ganarse un lugar en la relación final para los amistosos internacionales por fecha FIFA frente a las selecciones de Alemania y Marruecos.
Entre los futbolistas citados figuran algunas sorpresas, como el volante de contención Erick Gonzáles (Carlos A. Mannucci), quien lamentablemente no pudo jugar en esta fecha del Torneo Apertura por la reprogramación del Mannucci vs. UTC debido a las lluvias en el norte del país.
El mismo contratiempo afecta a Carlos Cáceda, Paolo Reyna (FBC Melgar) y Carlos Ascues (César Vallejo), quienes llegarán algo faltos de ritmo al microciclo. Situación opuesta viven otros tres elementos, quienes sí han podido disputar sus duelos programados sin mayores contratiempos, mostrando un buen rendimiento.
El extremo de 24 años fue uno de los mejores en el reciente triunfo de Alianza Lima ante Cusco FC. Si bien no marcó, fue un constante peligro para la zaga rival y lideró el ataque de su equipo en varios pasajes del partido. Ya tiene experiencia en la selección peruana.
El zaguero central blanquiazul no pasó mayores apuros en su regreso tras cumplir la fecha de suspensión por haber sido expulsado en el clásico. El 'León', con amplio recorrido en la Bicolor, completó los 90 minutos en Matute y se perfila como uno de los que integrarán la lista final de viajeros para los amistosos.
El mediocampista íntimo no se ha perdido ningún partido del conjunto que dirige 'Chicho' Salas este 2023, incluidos los amistosos de pretemporada. En la Liga 1 acumula 258 minutos en cuatro compromisos y lleva una asistencia.