Cargando...
Deportes

¿Quiénes son los convocados de la Liga 1 que llegan mejor al microciclo de la selección peruana?

Varios de los jugadores que llamó Juan Reynoso llegarán con poco ritmo por la suspensión de algunos partidos del torneo, pero otros han destacado cuando les tocó jugar.

Carlos Zambrano, Jairo Concha, Bryan Reyna
Tres jugadores del club íntimo fueron llamados por Reynoso para este microciclo. Foto: Alianza Lima

La selección peruana realizará su primer microciclo de trabajos del 2023 desde este martes 14 de marzo hasta el sábado 18. Hace unos días, el entrenador Juan Reynoso anunció la lista de 18 convocados, todos jugadores de la Liga 1, quienes entrenarán en la Videna con la esperanza de ganarse un lugar en la relación final para los amistosos internacionales por fecha FIFA frente a las selecciones de Alemania y Marruecos.

Entre los futbolistas citados figuran algunas sorpresas, como el volante de contención Erick Gonzáles (Carlos A. Mannucci), quien lamentablemente no pudo jugar en esta fecha del Torneo Apertura por la reprogramación del Mannucci vs. UTC debido a las lluvias en el norte del país.

El mismo contratiempo afecta a Carlos Cáceda, Paolo Reyna (FBC Melgar) y Carlos Ascues (César Vallejo), quienes llegarán algo faltos de ritmo al microciclo. Situación opuesta viven otros tres elementos, quienes sí han podido disputar sus duelos programados sin mayores contratiempos, mostrando un buen rendimiento.

Bryan Reyna

El extremo de 24 años fue uno de los mejores en el reciente triunfo de Alianza Lima ante Cusco FC. Si bien no marcó, fue un constante peligro para la zaga rival y lideró el ataque de su equipo en varios pasajes del partido. Ya tiene experiencia en la selección peruana.

Carlos Zambrano

El zaguero central blanquiazul no pasó mayores apuros en su regreso tras cumplir la fecha de suspensión por haber sido expulsado en el clásico. El 'León', con amplio recorrido en la Bicolor, completó los 90 minutos en Matute y se perfila como uno de los que integrarán la lista final de viajeros para los amistosos.

Jairo Concha

El mediocampista íntimo no se ha perdido ningún partido del conjunto que dirige 'Chicho' Salas este 2023, incluidos los amistosos de pretemporada. En la Liga 1 acumula 258 minutos en cuatro compromisos y lleva una asistencia.

Selección peruana: lista completa de convocados al microciclo

  • Arqueros: José Carvallo, Carlos Cáceda
  • Defensas: Roberto Villamarín, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Paolo Reyna
  • Mediocampistas: Erick Gonzáles, Yoshimar Yotún, Leonardo Villar, Aldair Fuentes, Jairo Concha, Ray Sandoval, Brandon Palacios
  • Delanteros: Andy Polo, Bryan Reyna, Matías Succar, Alex Valera.
Lo más visto

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

LEER MÁS

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"