¡Una máquina! Carlos Bustos, técnico campeón con Alianza Lima en el 2021, fue anunciado como nuevo entrenador del Blooming de Bolivia y no tuvo el arranque esperado: perdió sus dos primeros partidos y recibió 7 goles. En medio de este inicio poco alentador, el estratega argentino se hizo presente en la Copa Sudamericana y registró una histórica goleada al imponerse por 6-0 ante Atlético Palmaflor en la fase previa.
Las anotaciones de José Luis Sinisterra (triplete), Gastón Rodríguez (doblete) y Leonardo Beteli hicieron posible que el técnico sume su primera victoria con la escuadra celeste. Además, esto aseguró su presencia en la fase de grupos del torneo continental.
Por si fuera poco, este abultado marcador también coloca a su equipo en el top 10 de las máximas goleadas en la historia de la competición.
PUEDES VER: Ricardo Gareca no aguantó las lágrimas y rompió en llanto ante la ovación de los hinchas de Vélez Sarsfield
Carlos Bustos conoce muy bien el fútbol peruano y su paso por la Universidad San Martín, Melgar y Alianza Lima le permitió trabajar con varios futbolistas. En ese sentido, uno de sus primeros movimientos en el banquillo del Blooming fue sumar a deportistas con pasado en la Liga 1: incorporó al volante Arquímedes Figueroa (exintegrante de Universitario de Deportes entre el 2017 y 2019) y al central Jonathan Lacerda (campeón nacional con Alianza Lima en el 2021).
A pesar de haberle dado al club blanquiazul el título de la Liga 1 2021, su mala campaña en la Copa Libertadores 2022, así como el irregular momento del equipo en el Torneo Clausura de ese año, le restaron el crédito que se había ganado, de modo que la directiva optó por cesarlo del cargo.