Cargando...
Deportes

Deportivo Municipal recupera licencia para jugar la Liga 1, pero anuncia que no se presentará

El cuadro edil fue informado por la FPF que logró recuperar la licencia para disputar la Liga 1. Sin embargo, el equipo no ha entrenado.

Deportivo Municipal, licencia 'A', debut Liga 1
Municipal jugará ante Mannucci en el inicio de la Liga 1. Foto: Twitter/Deportivo Municipal

Deportivo Municipal finalmente podrá jugar en el inicio de la Liga 1 2023 luego que fuera informado, este lunes 6 de febrero, de la recuperación de la licencia que le permite ser partícipe de la primera división. Anteriormente, el conjunto edil quedó deshabilitado del campeonato por parte de una resolución que emitió el Tribunal de la Comisión de Licencias debido a que la institución tenía meses atrasados de pagos a su plantel. Además, este se negó a realizar los entrenamientos respectivos hasta que se cancelen los sueldos correspondientes.

No obstante, a un día del inicio de su participación en el campeonato, la Academia fue notificada por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que la suspensión de la Licencia 'A' queda sin efecto.

“Este Tribunal considera que existe un posible perjuicio para el club con la suspensión de su licencia, ya que con ello no podrá participar del presente campeonato 2023, generándole posibles pérdidas tanto en lo económico como en lo institucional, razón por la cual este tribunal considera que se deberá Suspender la ejecución de la Resolución N.º 006-CL-FPF-2023 hasta que se emita la resolución final en el presente caso″, precisó el comunicado publicó el máximo ente del fútbol peruano.

FPF decidió suspender la resolución que quitaba la Licencia 'A' a Deportivo Municipal. Foto: FPF

De esta manera, el equipo que dirige Ángel Comizzo podrá enfrentarse a Carlos Mannucci por la fecha 3 de la Liga 1 2023. Cabe señalar que Municipal queda habilitado para jugar el torneo hasta que se emita la resolución final sobre su caso.

Municipal no se presentará al debut de la Liga 1

Luego que se conociera que Municipal recuperó la licencia para disputar la Liga 1, el club edil sacó un comunicado en sus redes sociales en el cual aseguró que no se presentará al debut del torneo pese a la resolución de la FPF.

El elenco de Villa El Salvador señaló que mantiene su postura de protesta contra el ente del balompié nacional por la disputa que existe sobre los derechos de televisión.

Deportivo Municipal no se presentará para su debut en la Liga 1. Foto: Deportivo Municipal

Lo más visto

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: resultados, partidos, horarios y dónde ver la primera jornada

LEER MÁS

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde ver gratis

LEER MÁS

Canadá rescató un empate en el final: igualó 1-1 ante Bosnia en su debut por el Mundial 2026

LEER MÁS

¿América TV transmitirá el partido Canadá vs Bosnia? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Universitario vs Pirata FC EN VIVO Copa Caliente 2026: ¿A qué hora juega y dónde ver partido de hoy?

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026

Canadá rescató un empate en el final: igualó 1-1 ante Bosnia en su debut por el Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Recuento de votos en Lambayaque determinó que a Fuerza Popular se le habían sumado 25 votos de más

Roberto Sánchez: JEE declara improcedente pedido de anulación de 1751 mesas de sufragio hecho por JP

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

Deportes

Universitario vs Pirata FC EN VIVO Copa Caliente 2026: ¿A qué hora juega y dónde ver partido de hoy?

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026

Canadá rescató un empate en el final: igualó 1-1 ante Bosnia en su debut por el Mundial 2026