Gran sorpresa y opiniones divididas ha generado la noticia sobre la llegada de Paolo Guerrero a uno de los equipos más grandes y competitivos de Argentina: Racing Club.
A pesar de que el goleador histórico de la selección peruana no se encuentra en su mejor momento deportivo luego de una turbulenta estadía con poco éxito en el Avaí de Brasil, la Academia ha decidido apostar por el 'Depredador', quien a sus 39 años buscará repotenciar el nivel futbolístico que mostró en los diferentes clubes por los que paseó su destreza, temperamento y goles.
Sin embargo, Paolo Guerrero no sería el primer futbolista peruano que viste los colores de Racing Club, pues anteriormente al menos cinco deportistas también se hicieron presentes en el 'Cilindro' de Avellaneda.
PUEDES VER: Periodista argentino ‘sepulta’ a Paolo Guerrero por su llegada a Racing: “Es un jugador roto”
El popular 'Mono' llegó a Racing Club tras el buen perfomance que mostró en Universitario de Deportes, equipo con el que salió tres veces campeón, en 1945, 1959 y 1960. Villalba logró disputar un total de 11 partidos y solo consiguió romper las redes en una ocasión: fue ante el Huracán en la victoria por 3-2 durante la campaña de 1946.
Por su parte, Tito Drago, destacado futbolista del Deportivo Municipal, tuvo su paso por Racing Club en la misma temporada que Jacinto Villalba, pero registró unos números menos favorables: solo tres duelos jugados y no marcó goles.
Luego llegaría el turno de Ramón Mifflin, mediocampista mundialista con la Bicolor en México 70, quien sí logró establecerse como titular en la Academia. Sus números fueron los siguientes: ocho partidos y un tanto ante San Martín de Mendoza.
El último peruano que mostró su fútbol en Avellaneda fue el defensor John Galliquio, exmiembro de Universitario y campeón del torneo 2009 de la mano de Juan Máximo Reynoso, actual director técnico de la Blanquirroja. El popular 'Tyson' llegaría a Racing Club sin mucho éxito luego que el DT argentino Ángel Cappa lo solicitara tras haber conseguido el campeonato apertura con la 'U' en el año 2002. Solo pudo mantenerse una temporada y jugó apenas 16 duelos.
El joven jugador polifuncional, pero que se desempeña mejor de extremo derecho, Catriel Cabellos tuvo las chances de pertenecer a las filas del rival de Independiente de Avellaneda desde que su padre lo llevó al semillero de Racing a la edad de cuatro años. El futbolista argentino-peruano actualmente es parte de la selección peruana sub-20 y su más cercano objetivo es debutar en el equipo principal que hoy dirige Fernando Gago.