Un día después de que se realizara la presentación y llegada de Cristiano Ronaldo a Al-Nassr, este miércoles 4 de enero se conoció que el jugador se habría peleado con su agente, Jorge Mendes. Actualmente, ambos personajes estarían distanciados, de acuerdo a lo que menciona la prensa de Portugal, ya que el ahora exrepresentante de ‘CR7′ le habría dicho algunas “verdades” que incomodaron al futbolista. Esto habría hecho que se rompa una relación que llevaba vigente por años.
Mendes se encargaba de negociar los contratos de Cristiano Ronaldo desde que este se encontraba en el Sporting Lisboa en los inicios de su carrera. Hace pocos meses, el ‘Bicho’ pertenecía al Manchester United, pero terminó saliendo por la puerta falsa luego de que se publicara una entrevista en la que criticaba al club inglés y al DT, Erik Ten Hag.
El subdirector del diario Récord de Portugal, Vítor Pinto, señaló que el motivo por el cual ‘CR7′ no terminó en un club top fue por la imagen y conflictos que tuvo en los últimos meses.
“No se concretó, en primer lugar, por la propia imagen que Cristiano proyectó en este punto de su carrera y por algunos conflictos que tuvo en el último año con el Manchester United, entrenadores, selección nacional (...).No contribuyeron de forma positiva para que la industria del fútbol pensase de manera diferente sobre lo que podía dar o no dar”, explicó el comunicador.
“A raíz de eso, Jorge Mendes tuvo el coraje de decir algunas verdades a Cristiano Ronaldo, que no las aceptó bien y decidió que —para ir a Arabia Saudita como agente libre— no precisaba de un agente”, acotó Vítor Pinto.
El debut de Cristiano Ronaldo en la liga árabe será el próximo el 21 de enero, ante Al-Ettifaq. El portugués no estará en los duelos contra Al Ta’ee (5 de enero) y Al-Shabab (14 de enero) debido a que arrastra una sanción de la Premier League.
De acuerdo con el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, este tipo de castigos deben cumplirse incluso en una federación distinta a la que originalmente emitió la medida disciplinaria.
“Cualquier sanción disciplinaria de hasta cuatro partidos o hasta tres meses que haya sido impuesta a un jugador por la asociación anterior, pero que aún no haya cumplido (totalmente) en el momento de la transferencia, será ejecutada por la nueva asociación en la que se haya registrado el jugador para que la sanción se cumpla a nivel nacional”, indica la normativa.
Cristiano Ronaldo firmó un contrato por dos temporadas con el Al-Nassr y ganará un total de 200 millones de euros. Es el mejor futbolista pagado en el mundo.