Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, falleció el último jueves 29 de diciembre debido a un cáncer terminal. El máximo goleador de la selección brasileña fue embalsamado y el velorio se realizó en un ataúd con una urna abierta para que todos puedan despedirlo. Miles de aficionados se acercaron al Estadio Vila Belmiro para darle el último adiós a ‘O Rei’.
Al homenaje del histórico ‘10′ brasileño se hicieron presentes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Edinaldo Rodríguez, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Este último dio unas sentidas palabras por el deceso de Pelé. “Es eterno, un ícono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas en el fútbol que el 99% solo puede soñar en hacer y el otro 1% lo hizo después de Pelé. Por eso, estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé”, inició.
PUEDES VER: Cristiano Ronaldo y André Carrillo podrían jugar juntos contra Lionel Messi y Mbappé en amistoso
“Sentí mucha emoción, tristeza, pero también sonrisas porque (Pelé) nos regaló muchas sonrisas. Pediremos que todo el mundo respete un minuto de silencio”, añadió.
Finalmente, el mandamás de la máxima entidad del fútbol mundial sorprendió a los medios presentes al contar la iniciativa tras el fallecimiento de Pelé: “Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños conozcan su importancia”, puntualizó.
El brasileño es considerado uno de los futbolistas más emblemáticos e influyentes del mundo fútbol. Pero no solo se hizo conocido por sus títulos en la Copa del Mundo, sino también por los récords que rompió en la historia de este deporte. Acá podrás revisar los más llamativos.