Cargando...
Deportes

Habitación que usó Lionel Messi en Qatar 2022 será convertida en un museo

La Universidad de Qatar indicó que no modificará el cuarto donde el jugador argentino concentró en el torneo para que el lugar quede “como un legado para generaciones futuras”.

La habitación que sirvió como cuarto de concentración de Lionel Messi durante el Mundial Qatar 2022 será preservada tal como la dejó el astro argentino tras su partida del país de Oriente Medio. Así lo dio a conocer este martes la Universidad de Qatar, institución que brindó sus instalaciones para acoger a la delegación albiceleste, cuyo director de Comunicaciones y Relaciones Públicas reveló que planean convertir el lugar en un museo.

“La habitación del jugador de la selección argentina Lionel Messi se mantendrá sin cambios y permanecerá disponible solo para visitas y no para residencia, ya que servirá como un pequeño museo que va a contener todas sus pertenencias”, declaró Hitmi al Hitmi, funcionario del centro educativo, para el periódico local Al Sharq.

Con esta medida, las autoridades buscan preservar el “legado” del futbolista en la histórica Copa del Mundo que lo consagró como campeón por primera vez. “Será un legado para estudiantes y generaciones futuras y un testigo de los grandes logros durante el Mundial”, agregó Al Hitmi.

Lionel Messi no tuvo compañero de cuarto en el Mundial. Foto: Universidad de Qatar

El también administrador había informado previamente que los espacios destinados a los integrantes de la scaloneta eran viviendas “cinco estrellas y muy diferentes de las residencias de otros países” a las que solo se añadieron ciertos servicios especiales para que “las habitaciones cumplieran con los estándares de la FIFA”.

En Qatar 2022, Lionel Messi no tuvo compañero de cuarto debido que su habitual acompañante, Sergio ‘Kun’ Agüero, se retiró del fútbol a fines del 2021. Desde entonces, el capitán de la Albiceleste acostumbra concentrar en solitario, aunque suele reunirse con el resto de los jugadores del equipo para compartir algunos momentos.