Pedro ‘Burrito’ Ascoy compartió equipo con Willian ‘Periquito’ Chiroque y fueron campeones nacionales con Juan Aurich frente a Alianza Lima en la temporada 2011. También coincidieron en Alianza Atlético de Sullana y ambos jugadores compartieron cuarto de concentración durante mucho tiempo. En ese sentido, Ascoy confesó que sufrió mucho con los gases del habilidoso jugador.
En una charla para el programa “La fe del Cuto” con el exjugador Luis Guadalupe, quien también jugó en la escuadra trujillana, contó que era demasiado con los gases de Chiroque. “Te refieres a los gases que se lanzaba. Yo lo soporté por años. Se mandaba unos silenciosos que te hacían vomitar. Justo me tocaba en el mismo cuarto que él y al principio me moría. Estaba podrido por dentro. Ja, ja, ja”, inició.
PUEDES VER: Benzema se pronunció con un sentido mensaje tras quedarse sin Mundial y recibió el apoyo de Mbappé
“Después ya aprendí y cuando lo venía colocarse de costado salía volando del cuarto. En el bus, cuando se mandaba uno, la gente sacaba la cabeza por la ventana para respirar. Ja, ja, ja. Todavía hacía la colcha así (movimiento de agitar la sábana), o también hacía así (ademán de mandar un beso volado), con dedicatoria”. Un hecho que también confirmó el ‘Cuto’ Guadalupe.
Asimismo, el ‘Burrito’ Ascoy indicó que entre todos los compañeros del equipo lo posicionaron en el primer lugar por los gases que se tiraba. “En el ranking, es el campeón, le hemos puesto el ‘Campeón del pedo’. Y se ponía serio, con él no era”, puntualizó el exjugador.