Por: Luis Imaña
Tres puntos de oro consiguió el Arsenal tras derrotar 2-0 al Wolverhampton por la Premier League, resultado que afianza a los ‘gunners’ como líderes del certamen inglés y con una mayor ventaja tras la caída de su más cercano perseguidor, el Manchester City.
Conscientes de la gran oportunidad que tenían enfrente, los dirigidos por Mikel Arteta salieron al verde del Molineux Stadium en busca del anhelado gol y estuvieron cerca de obtenerlo a los 5′ cuando Gabriel Jesus rompió las redes del conjunto local.
Sin embargo, una posición adelantada del brasileño postergó la ansiada celebración de los ‘gunners’. El ‘9′ tuvo otra clara situación a los 35′, pero su disparo se estrelló con el travesaño.
A pesar de que tomó un poco de tiempo vulnerar la portería rival, la recompensa llegaría en el complemento. A los 53′, Fabio Vieira mandó un centro al corazón del área para que Martin Odegaard empuje el balón y rompa el 0-0.
El mediocampista noruego, lejos de conformarse con la mínima diferencia, se hizo presente nuevamente en el marcador a los 74′, luego de recibir el rebote y sentenciar con un zurdazo la victoria del Arsenal.
Tras este resultado, los ‘gunners’ se ubican en lo más alto de la Premier con 37 puntos, 5 puntos por encima de los ‘ciudadanos’. Así mismo, Arsenal alcanzó su octavo duelo al hilo sin perder (siete triunfos y un empate).
El elenco londinense tendrá algunas semanas de para por la Copa del Mundo y volverá a las canchas el 26 de diciembre cuando enfrente al West Ham por el Boxing Day.
A paso seguro, el cuadro de Arteta se acerca cada vez más hacia el título de la liga inglesa, el cual no ganan desde el 2004.
Por otra parte, el Wolves no logra levantar la cabeza y se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones con una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria en Premier.
Arsenal y Wolves se enfrentan por la fecha 16 de la Premier League. Foto: @Arsenal