Cristiano Ronaldo es una leyenda viva en el Real Madrid y del fútbol mundial. A lo largo de sus 18 años de carrera ha logrado ganar 32 trofeos importantes, incluidos cinco títulos de la UEFA Champions League, el Campeonato de Europa para Portugal y siete títulos de liga en Inglaterra, así como de España e Italia.
Gracias a su gran trayectoria, ‘CR7′ pudo amasar una enorme fortuna que hasta la actualidad supera los US$ 1.000 millones de dólares, según la prestigiosa revista Forbes.
El astro del fútbol reveló en una entrevista exclusiva que, antes de tener una vida llena de lujos, su familia pasaba por muchas carencias económicas. No obstante, todo comenzó a cambiar cuando a los 16 años fue fichado por el club Lisboeta y cobraba 50 euros al mes por formar parte de la cantera.
Cristiano Ronaldo en sus inicios jugó en un pequeño club de Portugal. Foto: TNT
“Recibía 50 euros. (Con ese dinero) compraba los materiales para la escuela: la maleta, los libros, compraba todo. Era una ayuda muy grande”, dijo en ese entonces ‘CR7′.
A esa pequeña cantidad se añadía también el sueldo que recibía por trabajar como recogepelotas en los partidos como local del Sporting, en el antiguo Estadio José Alvalade. Por esta labor, le pagaban el equivalente a 5 euros por encuentro. Prácticamente, todo lo que ganaba se lo enviaba a su familia.
Luego de su paso por Lisboeta, Cristiano Ronaldo fue ascendido al primer equipo del Sporting de Portugal. Fue ahí cuando verdaderamente comenzó a generar un sueldo aceptable: 2.000 euros al mes (24.000 euros al año). Podría decirse que ese fue su primer salario real en el mundo del fútbol y el primero como futbolista profesional.
Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores de futbol mejor pagados de la historia. Foto: AFP
Desde entonces, su valor se ha disparado hasta límites insospechados. Su primer salario en el Manchester United era 150.000 euros mensuales (1,8 millones al año).
La selección de Portugal debutó en la Copa del Mundo Qatar 2022 frente a la escuadra de Ghana el jueves 24 de noviembre. Su siguiente partido será el lunes 28 contra Uruguay y el viernes 2 de diciembre se medirá a Corea del Sur.
Diogo Costa; Cancelo, Pereira, Rubén Dias, Raphaël Guerreiro; Rubén Neves, Bernardo Silva; Bruno Fernandes, Joao Félix, Cristiano Ronaldo y Rafael Otavi.