Cargando...

Byron Castillo: ¿el fallo del TAS es la última instancia o aún se puede apelar?

Tras la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo, ¿es posible una apelación? Revisa cuál podría ser el siguiente paso en esta nota.

Byron Castillo
El TAS determinó que a Ecuador se le reste tres puntos para las próximas eliminatorias. Foto: AFP

Este martes 8 de noviembre se pudo conocer la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el caso Byron Castillo. En ese sentido, se determinó que la selección ecuatoriana sufra la resta de tres puntos las próximas eliminatorias y una sanción económica de 100.000 francos suizos (401.512 soles), así como el pago de 10.000 francos suizos (40.151 soles) a Perú y Chile. Ante esto, surge la duda de si el fallo del TAS es la última instancia o es posible una apelación

La noticia sobre las multas a Ecuador fue abordada por el periodista de ESPN Benjamín Bonhomme mediante sus redes sociales.

“Tres puntos menos para Ecuador en las próximas clasificatorias. Multa a Ecuador de 100.000 francos suizos. Ecuador le debe pagar a Chile y Perú 10.000 francos suizos. La ANFP va por una indemnización”, informó.

ANFP irá por una indemnización. Foto: Twitter

De esta manera, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) buscará recibir una indemnización por parte de la federación ecuatoriana, además de la suma que el TAS dictaminó.

¿Es posible una apelación a la decisión del TAS?

La respuesta es sí y para ello se tomará como antecedente el caso de Paolo Guerrero previo al Mundial Rusia 2018. El delantero de la selección peruana fue sancionado en mayo por el TAS tras dar positivo por un producto derivado de una droga.

Ante esto, el ‘Depredador’ acudió a la última instancia: el Tribunal Federal Suizo, que a finales de ese mismo mes decidió que se le levantara la sanción a la espera de un veredicto final, por lo que pudo jugar la Copa del Mundo Rusia 2018

Sin embargo, si tenemos en cuenta que Qatar 2022 inicia en 12 días, es poco probable recurrir a dicho tribunal por falta de tiempo.

Balón de Oro 2026 HOY, lunes 26 de octubre: Harry Kane hace historia y conquista el máximo premio del fútbol, revive los mejores momentos de la gala en Londres

LEER MÁS

Edison Flores recibió elogios del comando técnico de Universitario tras su golazo ante Juan Pablo II: “Estaba en gran forma”

LEER MÁS

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

LEER MÁS

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

LEER MÁS