Cargando...
Deportes

Obligado a vencer a Cristal: Sport Boys sufre reducción de puntos que lo complica en la tabla

La Comisión de Licencias de la FPF le impuso a la Misilera una drástica sanción previo a su partido por la fecha 16 del Torneo Clausura. Con el castigo, los rosados quedan cerca del descenso.

Sport Boys no le gana a Sporting Cristal desde hace 15 años. Foto: ESPN
Sport Boys no le gana a Sporting Cristal desde hace 15 años. Foto: ESPN

El partido Sport Boys vs. Sporting Cristal, correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura es un duelo vital para los intereses del club rimense en su lucha por el título de la Liga 1 2022 y ahora lo será también para el conjunto chalaco.

Los rosados recibieron en las últimas horas una noticia desalentadora que prácticamente los obliga a salir a ‘tumbarse’ al puntero de la tabla: la Comisión de Licencias de la FPF le restó ocho puntos por sanciones, según publicó la cuenta de Twitter Estadísticas Sport Boys.

“Terrible lo que informa Estadísticas Sport Boys. Licencias de la FPF quitó cuatro puntos a Sport Boys por julio y cuatro por agosto. Los rosados, más que nunca, están obligados a ganarle hoy a Sporting Cristal. El club anuncia apelación”, informó el periodista Gustavo Peralta vía redes sociales.

Sanciones a Sport Boys. Foto: captura de @Gustavo_p4/Twitter

Además de la resta de puntos, Estadísticas Sport Boys indicó que la Misilera fue multada con 55 UIT (253.000 soles). Aunque el descuento de unidades se hará efectivo recién después de conocer el resultado de la apelación que prepara Boys, esta sanción lo deja de momento en el puesto 16 del acumulado con 24 puntos, muy cerca de la zona de revalidación.

¿A qué hora juega Sport Boys vs. Sporting Cristal?

El duelo de este sábado entre rosados y celestes se jugará desde las 3.30 p. m., en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. El equipo de Juan Alayo no le gana al elenco bajopontino desde hace 15 años.

Sport Boys en contra de “sanciones injustas”

A través de un comunicado oficial, Sport Boys anunció que apelará para evitar el descuento de puntos que puede perjudicarlo en la recta final de esta Liga 1 2022.

“Ante las resoluciones de la comisión de licencias, queremos comunicar a nuestra comunidad rosada que se procederá a apelar las sanciones que consideramos injustas”, inicia el documento.

Comunicado del club rosado. Foto: Sport Boys

“El club ha explicado las razones de fuerza mayor y de principios generales del derecho que nuevamente no han encontrado pronunciamiento por la Comisión de Licencias, lo cual constituye una grave omisión”, se lee a continuación.

“Estamos a la espera de la resolución del tribunal respecto al régimen deportivo excepcional y consideramos un abuso que se pretenda sancionar al club de manera tan apresurada, a sabiendas de que el régimen excepcional ya es un derecho adquirido por el club, conforme a la normativa vigente.

Lo más visto

¡Alianza Lima dio el primer golpe! Derrotó 3-1 a Universitario en la final de ida de la Liga Femenina

LEER MÁS

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

LEER MÁS

Venezuela se lleva la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos tras imponerse a la selección peruana

LEER MÁS

Alianza Lima confirma salida de Néstor Gorosito tras eliminación ante Sporting Cristal: "Le deseamos el mayor de los éxitos"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas