Cargando...
Deportes

Claudio Pizarro: el adiós del ‘Bombardero’

Histórico. Claudio Pizarro tuvo su partido de despedida con la presencia de varios cracks del Bayern Múnich.

larepublica.pe
Claudio Pizarro se despidió del fútbol tras mas de dos décadas en las canchas. Foto: difusión

Por: Luis Imaña

Una fiesta se vivió en el Weserstadion, donde Claudio Pizarro jugó ayer su partido de despedida y con la presencia de varias figuras del fútbol que acompañaron al ‘14′ a lo largo de su trayectoria profesional, tanto en el Werder Bremen como en el Bayern Múnich.

Con un estadio repleto, el ‘Bombardero’ arrancó el primero de los 3 partidos, de 30 minutos cada uno, con los ‘amigos de Claudio’ frente al Bremen, y al minuto del partido consiguió adelantar el marcador con un cabezazo tras un centro de Torsten Frings.

Felicidad. El ‘14′ luego de anotar el primer gol del partido. Foto: difusión

El excapitán de la selección peruana tuvo la oportunidad de sumar un nuevo tanto de penal; sin embargo, el homenajeado intentó picarla y el balón fue atrapado sin problemas por su excompañero Tim Wiese.

En el segundo tiempo, Pizarro se puso la camiseta del Bayern Múnich, con la que consiguió marcar su segunda anotación luego de recibir un pase de Arjen Robben en el corazón del área, pero no sería su único gol con las leyendas ‘bávaras’.

Claudio volvió a hacerse presente en el score gracias a la asistencia de Giovanni Élber, quien jugó junto con el ‘Bombardero’ en el Bayern desde el 2001 hasta el 2003.

De lujo. Pizarro junto a Arjen Robben y Mario Gómez. Foto: difusión

Por si fuera poco, uno de los entretiempos fue la oportunidad perfecta para que el excentrodelantero se ubique bajo la portería y ataje algunos penales.

Finalmente, Pizarro cerraría el encuentro de homenaje con el Werder Bremen, club que le abrió las puertas en el fútbol alemán y con el que se retiró como jugador.

El nacido en Bellavista selló su cuarto y último tanto ante el Bayern Múnich y, a pocos minutos de culminar el encuentro, fue sustituido para recibir los aplausos de los más de 40.000 fanáticos que asistieron a la despedida del ‘Bombardero’, considerado por muchos como el jugador peruano más exitoso en la historia.

Merecido. Claudio, aplaudido por los jugadores del Bremen. Foto: difusión

Definitivamente, Claudio recibió una retribución digna para un futbolista que inmortalizó su nombre en el balompié alemán, registrando un total de 197 anotaciones en 490 partidos disputados por la Bundesliga, repartidos en 3 equipos (Werder Bremen, Bayern Múnich y Colonia).

A pesar del tremendo evento que recibió Pizarro, podría no ser la única despedida que tenga, ya que Alianza Lima le abrió las puertas de Matute para realizar un homenaje en nuestro país.