¡Todo listo! La selección peruana sub-20 tendrá un gran desafío internacional en la Revelations Cup 2022. El conjunto dirigido por Gustavo Roverano hará su debut en el certamen ante Estados Unidos. Se espera que esta gira permita ir definiendo el equipo con miras al Sudamericano del 2023.
Entre los jugadores más resaltantes de la escuadra Bicolor figuran algunos elementos que militan en el extranjero. Uno de los más destacados es Kluiverth Aguilar —fichaje más caro en la historia del balompié nacional (2 millones 800.000 dólares)—, el exlateral de Alianza Lima fue vendido al City Group en el 2020 y actualmente viste la camiseta del Lommel SK de Bélgica.
Catriel Cabellos destaca en la selección peruana sub-20 y sub-23. Foto: FPF
Otro de los nombres que no pasa desapercibido es el de Catriel Cabellos. Con solo 18 años, el volante del Racing de Argentina fue una de las gratas apariciones de los últimos meses y ya firmó su primer contrato profesional con la Academia, la cual estipula una clausula de 20 millones de euros. Incluso, fue considerado por Juan Reynoso para la lista selectiva del primer equipo tras su gran rendimiento con la sub-23.
Sin embargo, en el torneo local también figuran algunos futbolistas que cuentan con una considerable cotización. Por ejemplo, están Arón Sánchez (Cantolao), Matías Lazo (Melgar) y Kenji Cabrera (Melgar). Asimismo, en la convocatoria también resalta el atacante André Vásquez: el habilidoso deportista del Pirata FC se ha convertido en una de las figuras de la Liga 2.
La selección peruana sub-20 se estrenará la competición HOY, miércoles 21 de septiembre, ante su similar de Estados Unidos, en las instalaciones del Club América.