Uno de los proyectos a futuro más interesantes que tiene la selección peruana es el joven lateral Catriel Cabellos, de Racing Club de Avellaneda. El jugador de 18 años fue invitado por el técnico Juan Reynoso a los entrenamientos que la Bicolor realiza en la Videna, de cara a sus próximos amistosos frente a México y El Salvador por fecha FIFA.
Hace unas semanas, el futbolista dio muestras de su potencial en un amistoso que el combinado sub-23 de la Blanquirroja jugó ante Chile. Cabellos fue uno de los más desequilibrantes, como para querer hacer honor a los 20 millones de euros en los que el cuadro argentino tasó su cláusula de salida.
Consultado al respecto, el prometedor elemento rojiblanco confirmó el exorbitante monto en que fue cotizado, pero le restó importancia. “Sí es cierto, normal, esos son solo números. Es dinero, no va a cambiar nada dentro del campo”, sostuvo en declaraciones para RPP.
Catriel Cabellos es una de las figuras de la selección peruana sub-20. Foto: FPF
PUEDES VER: Abogado de Byron Castillo afirma que, si eliminan a Ecuador, FIFA tiene que subir a Perú y no a Chile
“Lo tomo con tranquilidad porque tengo que seguir demostrando dentro y fuera del campo. Sé que llegará la oportunidad de debutar en mi club y algún día jugar en la mayor”, agregó sobre un posible debut con el equipo absoluto de Perú.
Durante la conferencia en la que anunció su lista de convocados, el ‘Cabezón’ respondió a qué se debió el llamado del jugador de Racing.
“En el caso de Catriel, está como invitado. Al haberlo visto en la semana previa contra Chile, (noté que) en el partido tuvo buen rendimiento y números. Optamos por convocarlo, conocerlo, conversar con él y que vaya haciendo su historia”, indicó el estratega.