Desde guapeadas hasta enseñar a desmarcarse: lo que no viste del trabajo de Reynoso en Videna

El día 2 de la era ‘Reynoso’ se completó en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y estos fueron algunos momentos de los entrenamientos que no se vieron.

La selección peruana inició su segundo día de entrenamientos bajo el mando de Juan Reynoso de cara a lo que será los partidos amistosos ante México y El Salvador. Hace unas horas se pudo conocer que el ‘Ajedrecista’ guapeó a Arón Sánchez, quien no estaba del todo concentrado en los trabajos. Ahora, te traemos todo lo que no viste de las prácticas; desde comunicación de equipo hasta desmarques.

Comunicación de equipo

Uno de los trabajos fue sobre la comunicación entre los jugadores. El preparador hizo énfasis en que antes de ejecutar un pase, había que hablar para posteriormente realizar el movimiento y mostrarse como opción.

Desmarcarse del rival

Uno de los puntos fuertes fue el desmarque, algo que será vital especialmente en la altura para sorprender y, asimismo, fatigar a los contrincantes. El trabajo consistió en alejarse lo más rápido posible del rival para recibir el balón y tener más espacio para pensar en la siguiente jugada.

¿A quiénes convocó Juan Reynoso?

El ‘Cabezón’ anunció dos listas. La primera es la principal, mientras que la segunda está conformada por jugadores de la Liga 1 para trabajar con ellos constantemente —algo similar a lo que hacía Sergio Markarián con los denominados ‘microciclos’—.

¿A qué jugadores dejó fuera Reynoso?

Algunos habituales convocados que el ‘Cabezón’ no llamó son el defensa Christian Ramos, el lateral Miguel Trauco, el mediocampista Gabriel Costa y el volante Raziel García.

Segunda lista de convocados selectiva

  • Ángel Zamudio
  • Franco Medina
  • Carlos Ascues
  • Joao Montoya
  • Renzo Garcés
  • Arón Sánchez
  • Alonso Yovera
  • Axel Moyano
  • Marcos Lliuya
  • Yuriel Celi
  • Jhamir D’Arrigo
  • Jostin Alaracón
  • Bryan Reyna
  • Catriel Cabellos
  • Erinson Ramírez
  • Andy Polo
  • Jairo Concha
  • Matías Succar
  • Adrián Ugarriza
  • Christopher Olivares
  • José Rivera
  • Franco Saravia.
Segunda lista de convocados por Juan Reynoso. Foto: selección peruana

Segunda lista de convocados por Juan Reynoso. Foto: selección peruana

Últimas noticias

90 días y el gran consenso extremista, por Juan de la Puente

Nueva Rinconada al 93%: vecinos exigen destrabar obra que dará agua potable y alcantarillado a 450 mil familias en VES, VMT y SJM

Este Congreso ya no es Congreso, por Rosa María Palacios

Deportes

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partidos de hoy, domingo 25 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”