Por: Luis Imaña
La costumbre se mantiene para el Bayern Múnich tras imponerse 2-0 sobre el Barcelona por la segunda jornada de la Champions League. Los bávaros hicieron respetar la casa y se consolidan como los líderes del grupo C.
Con Robert Lewandowski ansioso por enfrentar a su exequipo, al cual defendió por ocho temporadas, los azulgranas salieron al campo con la intención de adueñarse del balón y lo consiguieron en gran parte del primer tiempo.
Los dirigidos por Xavi Hernández tuvieron varias oportunidades para silenciar el Allianz Arena. Sin embargo, el combinado catalán perdonó más de la cuenta y esto le salió caro en el complemento.
PUEDES VER: Xavi asegura que Barcelona “dominó” al Bayern Múnich: “Estoy cabreado, no me gusta perder”
El elenco alemán dio una muestra de su contundencia a los 50′, cuando Lucas Hernández aprovechó un tiro de esquina de Joshua Kimmich para adelantar el marcador con un cabezazo, imperceptible para Marc-André ter Stegen.
Aquella anotación cayó como un baldazo de agua al Barcelona, que evidenció un bajón en los minutos posteriores. Esto fue manejado por el cuadro bávaro para dar el golpe definitivo a los 54′ por medio de Leroy Sané.
Lewandowski intentó por todos los medios vulnerar la valla de Manuel Neuer, pero sus excompañeros, quienes lo conocen a la perfección, supieron frenar al artillero polaco en el último cuarto de cancha.
A pesar de que Xavi movió el banquillo en busca de una solución que le permita a los ‘culés’ rescatar algún punto del Allianz Arena, poco sirvió para evitar una nueva derrota ante el anfitrión.
Con este resultado, el Bayern Múnich sumó su quinta victoria consecutiva frente al Barcelona en el certamen europeo. La última vez que el conjunto teutón cayó ante los azulgranas fue el 6 de mayo del 2015, por 3-0 con anotaciones de Lionel Messi (2) y Neymar Júnior.
Asimismo, el vigente campeón de la Bundesliga igualó la mejor racha de partidos consecutivos sin perder en la fase de grupos de UEFA Champions League con 30 encuentros, marca que fue establecida por el Real Madrid entre el 2012 y 2017.
PUEDES VER: El ‘picante’ mensaje de Fábregas contra Robert Lewandowski por quitarle un tiro libre a Marcos Alonso
El equipo que comanda Julian Nagelsmann se posiciona en lo más alto de su grupo con puntaje perfecto, mientras que los azulgranas ocupan la segunda casilla.
Ambos clubes deberán esperar hasta el martes 4 setiembre, fecha en la que disputarán la tercera jornada. El Bayern recibirá al Viktoria Plzen y el Barcelona visitará al Inter de Milán.
Luego de un mal arranque de Champions ante el Napoli, el Liverpool pudo conseguir sus primeros 3 puntos tras vencer 2-1 al Ajax. Los dirigidos por Jurgen Klopp tuvieron unos últimos minutos de infarto.
Los de Anfield dieron el primer golpe en el score gracias a Salah (17′), quien se pudo reencontrar con el anhelado gol después de 4 partidos sin ‘mojar’ (3 en Premier y 1 en Champions).
No obstante, Mohammed Kudus apareció a los 27′ para poner la igualdad y arrebatarle la alegría al Liverpool. Cuando parecía que los ‘reds’ se quedaban con 1 solo punto, Joel Matip sorprendió a los 89′ con un tanto de cabeza que sentenció el triunfo del cuadro inglés.
Cerca. Salah está a 3 goles de ser el máximo goleador africano en la historia de la Champions. Foto: difusión
Sin muchas complicaciones, el Inter de Milán derrotó 2-0 al Viktoria Plzen en el Doosan Arena y se mete en la pelea por el pase a los octavos de final.
Ante la ausencia de Lautaro Martínez, que esperaba su oportunidad de entrar desde el banquillo, Dzeko se encargó de marcar el primero de los ‘neroazzurris’ con una definición al segundo palo.
El atacante bosnio también tendría incidencia en el segundo y último gol del encuentro, ya que asistió a Dumfries (70′) para que el holandés concretara la victoria del Inter, que se ubica en el tercer lugar con el mismo puntaje que el Barcelona.
Los demás encuentros terminaron de la siguiente manera: Sporting Lisboa-Tottenham (2-0), Bayer Leverkusen-Atlético Madrid (2-0), Marsella-Frankfurt (0-1) y Porto-Brujas (0-4).
PUEDES VER: ¡Insólito! Narrador de ESPN confunde a Sporting Lisboa con Cristal durante partido de Champions
Tras iniciar la Champions con pie derecho en la victoria frente al Celtic, el Real Madrid luchará por trepar a la cima del grupo F hoy (2:00 p.m.) ante el RB Leipzig en el Santiago Bernabéu.
Asimismo, Erling Haaland tiene una sed tremenda de goles e intentará saciarla cuando el Manchester City reciba (2:00 p.m) al Borussia Dortmund.
Por otra parte, el PSG, con Lionel Messi, Neymar Júnior y Kylian Mbappé como su estelar tridente ofensivo, saldrá con la única consigna de llevarse los 3 puntos hoy (2:00 p.m.) frente al Maccabi Haifa en el estadio Sammy Ofer.
PUEDES VER: ¿Qué fue de aquel 11 titular del FC Barcelona que perdió 2-8 ante el Bayern Múnich en Champions?
Xavi Hernández, técnico del Barcelona
“Fuimos mejores que el Bayern, los igualamos en el aspecto físico y dominamos la pelota. Estoy enfadado, ya que era un partido para ganar y lo perdimos porque hemos perdonado. Tuvimos ocasiones clarísimas”.