Por: Luis Imaña
Un arranque de ensueño tuvo Robert Lewandowski con el Barcelona en la Champions League tras aplastar 5-1 al Plzen en el Camp Nou por la primera jornada del grupo C.
El polaco demostró que su calidad goleadora con los ‘culés’ no solo se puede gozar en la Liga, donde lleva cinco anotaciones en cuatro duelos, sino también en el torneo europeo.
El primero de sus tantos llegó a los 34′, cuando el marcador estaba 1-0 gracias al tanto de Franck Kessie a los 13′. El ‘9′ recibió el esférico en el borde del área y con un potente remate a la esquina vulneró la valla de Jindrich Stanek.
PUEDES VER: ¿Se está repitiendo? La ‘maldición’ de Jürgen Klopp en sus séptimas temporadas con clubes
A pesar de que el conjunto checo puso el partido interesante tras descontar a los 44′ con Jan Sykora, Lewa apareció a los 45+3′ para poner su segundo gol e ir al descanso con una ventaja de 3-1.
El ex Bayern Múnich tendría una última anotación que regalar en el complemento, ya que a los 67′ aprovechó que el guardameta rival estaba desacomodado para sellar su hat-trick con un derechazo fuera del área.
El último gol de los azulgranas llegaría por medio de Ferran Torres, quien a los 71′ dejó su huella en el marcador con remate en primera tras recibir el balón en el corazón del área.
PUEDES VER: ¿Por qué Antoine Griezmann entra al minuto 63 en todos los partidos del Atlético Madrid?
Con ello, los dirigidos por Xavi Hernández inician con pie derecho una nueva edición del torneo más aclamado de fútbol del Viejo Continente y con un Lewandowski que no solo extendió su racha goleadora, sino también consiguió un récord histórico en la competición.
El atacante de 34 años se convirtió en el primer jugador en lograr un triplete con tres clubes diferentes (Borussia Dortmund, Bayern Múnich y Barcelona) en toda la historia de la Copa de Europa (1955-2022).
Gran nivel. Dembélé se lució con dos asistencias en el duelo. Foto: difusión
La victoria del Barcelona no fue la única novedad en este cierre de la primera fecha de la fase de grupos, ya que el Bayern Múnich obtuvo un importante triunfo por 2-0 frente al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza.
PUEDES VER: Con un Richarlison infalible, Tottenham ganó 2-0 al Marsella en su debut por la Champions League
El primer golpe de los ‘bávaros’ llegó gracias a Leroy Sané, quien a los 25′ quedó mano a mano con Onana tras un notable pase de Joshua Kimmich.
La ‘cereza del pastel’ vino a los 66′ con un gol en propia portería de Danilo D’Ambrosio al tratar de rechazar un centro de Sané. El elenco que comanda Julian Nagelsmann tuvo la oportunidad de extender la brecha en el ‘score’; sin embargo, la falta de contundencia resultó un factor determinante para que el Bayern culmine el partido con una ventaja de dos tantos.
Por otra parte, el Liverpool no levanta cabeza en esta temporada. Al mal momento que vive en la Premier se le suma la dolorosa derrota que sufrió por 4-1 en su visita ante el Napoli.
Los encargados de marcar los goles del cuadro ‘azzurri’ fueron Zielinski (5′, 47′), Andre Zambo Anguissa (31′) y Gio Simeone (44′), mientras que Luis Díaz (49′) descontó para los ‘reds’. Los demás encuentros terminaron de la siguiente manera: Tottenham 2-0 Marsella, Atlético Madrid 2-1 Porto, Ajax 4-0 Rangers, Eintracht Frankfurt 0-3 Sporting Lisboa y Brujas 1-0 Bayer Leverkusen.
Xavi Hernández, técnico del Barcelona
“Robert es insaciable, como entrena y mejora al equipo. Presiona, ordena, se me acaban los elogios con él. No solo es el hat-trick, sino que sabe ordenar, aparece y juega fácil. Es un fantástico fichaje”.
Michal Bilek, técnico del Plzen
“Estamos hablando de Lewandowski. En el Bayern ya mostró su calidad, es uno de los mejores jugadores del mundo. Es imposible defenderle cuando entra en el área. Es muy decisivo”.