El psicólogo deportivo, Marcelo Roffé, es un invitado de lujo en los entrenamientos y la concentración de Melgar, que se alista para su revancha de mañana (7.30 pm) ante Independiente del Valle por las semifinales de la Copa Sudamericana. El especialista argentino ha realizado un gran trabajo con los jugadores desde el año pasado.
Los jugadores están dispuestos a dar vuelta el 3-0 que se produjo en Ecuador y para eso llegarán bien física, técnica y mentalmente.
Mientras tanto, mucha reserva hay en los trabajos que viene realizando el FBC Melgar para su partido de mañana ante Independiente del Valle. Sin embargo, se sabe que el planteamiento que alista el entrenador Pablo Lavallén será ultra ofensivo, teniendo hasta cinco hombres encargados de generar jugadas de gol.
Luego del partido de ida, el capitán Bernardo Cuesta, dijo que el encuentro en Arequipa es para “matar o morir”, debiendo trabajar mucho más en la definición que viene siendo el gran problema del conjunto rojinegro. Pérez Guedes, Iberico, Quevedo y Bordacahar son opciones para acompañar al ídolo de los melgarianos. Mientras tanto, en las prácticas todo lo ve gol, por lo que se anticipa llegará con la puntería bien afinada al decisivo partido.
La Conmebol multó al FBC Melgar con 83 mil dólares por cometer infracciones al reglamento de la Copa Sudamericana.
Esa cantidad se descontará de los más de 3 millones que recibió por avanzar hasta semifinales.