FBC Melgar e Independiente del Valle se verán las caras este 31 de agosto para comenzar a definir la llave de las semifinales de la Copa Sudamericana. El conjunto rojinegro logró llegar a esta instancia tras eliminar al Internacional por la tanda de penales, mientras que el Matagigantes aplastó 5-1 en la serie al Deportivo Táchira de Venezuela.
En la previa de este compromiso se pudo conocer que Fernando Gaibor, uno de los jugadores más experimentados del equipo ecuatoriano, visitó anteriormente Arequipa en más de una oportunidad. Sin embargo, fue su primera vez la que lo marcó.
“Una de las anécdotas es que el hotel tenía un guacamayo de mascota”, mencionó en una entrevista para Infobae. Agregó: “El animal andaba suelto en los pasillos cuando uno cruza a las habitaciones y siempre era un desafío poder pasar sin que el guacamayo te intente atacar o te haga daño, era algo cómico porque a veces tú no te dabas cuenta donde estaba y el guacamayo se encontraba a tu espalda o venía volando y te asustaba. En ese tiempo, nosotros teníamos 18 o 19 años, éramos niños, hoy en día ya tengo 30 años y uno recuerda con mucho cariño esos momentos”.
El jugador de 30 años reconoció el juego de su próximo rival y no se siente favorito en la serie. “Sabemos del buen fútbol que tratan de jugar, tienen varios jugadores de jerarquía, que tienen esa trayectoria que se necesita en esos partidos. Nosotros estamos siendo muy cuidadosos al estudiar al rival, pero siendo conscientes que vamos a ir por todo”, dijo.
Como es conocido, los cotejos del 31 de agosto (Quito) y el 7 de septiembre (Arequipa) estaban programados para las 5.15 p. m.; sin embargo, la máxima entidad del balompié sudamericano, Conmebol, anunció que estos se disputarán a partir de las 7.30 p. m. (hora peruana y ecuatoriana).