No fueron superiores, no tuvieron grandes opciones, pero vencieron a Boca Juniors por penales y clasificaron a cuartos de final de Copa Libertadores. Corinthians obtuvo su boleto a la siguiente ronda del torneo en La Bombonera, por lo que la hazaña se vuelve aún más grande. Sin embargo, la celebración vino con burlas al equipo azul y oro.
El Timao ganó por 5-6 en penales al xeneize, en un partido en el que Darío Benedetto no pudo concretar las ocasiones claras que tuvo. Además de no finalizar correctamente las jugadas de peligro, el ‘Pipa’ falló un penal dentro de los 90 minutos y, para su mala suerte, volvió a errar el tiro en la tanda decisiva, ya que mandó la pelota a la tribuna.
En las redes del cuadro brasileño, se realizaron polémicas burlas al conjunto argentino. “Boca, dime qué se siente tener en casa a tu papá”, publicó el CM de Corinthians.
Asimismo, también se fueron contra Benedetto, a quien irónicamente le agradecieron por los penales fallados. En esa línea, publicaron una imagen editada de un supuesto carnet de socio del club con la fotografía y datos del delantero argentino.
Publicación de Corinthians. Foto: captura Twitter
Publicación de Corinthians. Foto: captura Twitter
No es la primera vez que el Timao saca de carrera a Boca en Copa Libertadores, ya que en el 2012 también lo derrotó, pero aquella vez fue aún más dolorosa para los xeneizes, puesto que se trataba de la final del torneo. En esa edición, empataron 1-1 en Argentina. En tanto, en Sao Paulo ganaron por 2-0 para consagrarse.