El prefecto de la región Arequipa, Yeremi Torres, informó que el club FBC Melgar solo tiene permitido un aforo del 50% en el estadio Monumental de la UNSA. Señaló que no podrían vender más entradas ni anunciar que estarán a estadio lleno.
En caso se verifique que, el miércoles 6 de julio, el estadio de la UNSA se encuentre repleto, se informará al Ministerio del Interior para que inicie el proceso administrativo y se aplique la sanción que corresponda.
Torres explicó que cuando la Liga 1 se reinició, las autoridades deportivas se comprometieron a cumplir todos los protocolos de bioseguridad, como la presentación de carné de vacunación, uso de mascarillas y otros. Uno de esos requisitos era el aforo del estadio. Según el prefecto este no debería pasar del 50%.
PUEDES VER: FBC Melgar: en medio de fiesta, cientos de hinchas reciben a los ganadores del Torneo Apertura
El funcionario anticipó que también pedirá a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) la instalación de un vacunatorio al ingreso del estadio de la UNSA. Esto con el fin de que los aficionados que acudan completen sus inoculaciones contra la COVID-19.
Los asistentes al Monumental de la UNSA pasarán por diversos controles para ingresar al estadio. En los primeros espacios, deberán verificar lo siguiente: