En el 2009, una nueva generación de voleibolistas llamó la atención de los hinchas nacionales debido a su buena actuación en el Campeonato Mundial Femenino Sub-18, certamen que se disputó en Tailandia. En aquel plantel de la selección peruana, Vivian Baella, Clarivet Illescas, Daniela Uribe, María Fátima Acosta y Raffaella Camet fueron las que mostraron un gran nivel y lograron destacar.
Al igual que algunas de sus compañeras, Camet fue considerada como una de las más grandes promesas del vóley peruano debido a su gran capacidad para anotar y bloquear. En esta nota, te contamos todos los detalles de la carrera de la exmatadorcita y a qué se dedica actualmente.
Su salto a la fama fue en el Mundial de Menores Tailandia 2009. Raffaella Camet fue habitual titular en aquel plantel de la selección peruana sub-18 y una de las artífices del sexto lugar obtenido en dicha competencia.
Raffaella Camet integró la selección peruana de voley durante varios años. Foto: GLR
PUEDES VER: Advíncula entre los mejores: así lo calificó la prensa argentina tras el partido por Libertadores
Posteriormente, la exatacante integró la categoría sub-20 de la Bicolor, con la que consiguió varios logros: medalla de bronce en el Sudamericano Juvenil Perú 2008, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, medalla de plata en el Sudamericano Juvenil Colombia 2010, medalla de oro en la Copa Panamericana Juvenil Perú 2011 y sexto lugar en el Mundial Juvenil Perú 2011.
Raffaella Camet también llegó hasta la selección peruana adulta y fue convocada durante varios años. Entre sus principales éxitos se encuentran la medalla de oro conseguida en los Juegos Bolivarianos Sucre 2009, la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos ODESUR Medellín 2010 y la medalla de bronce en el Sudamericano Perú 2011.
A lo lago de su carrera, Raffaella Camet solo jugó por un equipo profesional: Sporting Cristal. La exatacante firmó contrato con la escuadra celeste en el 2010 y se mantuvo hasta el 2018.
Raffaella Camet jugó en Sporting Cristal entre el 2010 y el 2018. Foto: Líbero
PUEDES VER: Boca Juniors empató con Corinthians y Carlos Zambrano se volvió tendencia en redes sociales
La exdeportista de 29 años se convirtió en capitana y principal referente del club rimense en las últimas temporadas de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino. A pesar de que recibió propuestas de varios equipos nacionales y extranjeros, no dejó la institución de La Florida debido a que, según reveló en una entrevista para Movistar Deportes, siempre se sintió cómoda.
En paralelo a su actividad como voleibolista, Raffaella Camet estudió Administración y Gestión de Empresas en la Univeristy of South of Florida, en la que se graduó con honores en el 2017. En el 2018, la exatacante se retiró como deportista para dedicarse completamente a su profesión.
Raffaella Camet se encuentra alejada del voley. Foto: Líbero
Durante varios años, trabajó en el área de marketing de la marca deportiva Nike. También se desempeñó como analista en la empresa Focus Asesores Profesionales. Actualmente, reside en España, donde se encuentra realizando su maestría.