Cargando...
Deportes

Germán Leguía contra Agustín Lozano: “Ya no tiene los poderes” para renovarle a Gareca

El exfutbolista remarcó ciertas complicaciones en el tema legal para que el ‘Tigre’ pueda seguir al mando de la selección peruana. Además, arremetió contra el presidente de la FPF.

Ricardo Gareca no tiene contrato actualmente con la Bicolor. Foto: composición GLR/AFP
Ricardo Gareca no tiene contrato actualmente con la Bicolor. Foto: composición GLR/AFP

La renovación de Ricardo Gareca genera mucha incertidumbre en los hinchas de la selección peruana. Si bien las primeras informaciones mencionaban que existirían problemas económicos para hacer posible la extención del vínculo, esta vez fue Germán Leguía quien mencionó una serie de impedimentos legales.

El último jueves 23 de junio, RPP Noticias informó que “desde la Secretaría General y Finanzas de la FPF se ha sugerido que no se puede seguir pagando la misma cantidad de salario mensual a Ricardo Gareca, en caso continúe”. Una situación que preocupa de cara al futuro del ‘equipo de todos’.

Ahora, en una entrevista para Gol Perú, el exjugador Germán Leguía primero se refirió al ‘mal manejo’ que viene teniendo el presidente de la FPF respecto al fútbol doméstico. “Me parece un insulto lo que ha respondido Agustín Lozano. Él no tiene respuesta y ha tratado de minimizar el reclamo. Me extraña que solo tres clubes hayan reclamado, ya que todos se ven afectados”.

Posterior a ello, el miembro histórico de la selección peruana indicó que van a existir problemas al momento de renovar el contrato a Ricardo Gareca y el motivo sorprende. “Agustín Lozano va a tener problemas si quiere renovarle el contrato a Ricardo Gareca, ya que no tiene poderes. No hay marco legal. Él tiene que renunciar”, puntualizó.

¿Cuándo empezarán las próximas eliminatorias?

El proceso clasificatorio con miras a la Copa del Mundo 2026 empezaría en marzo de 2023 y se disputaría hasta el 2025. La Conmebol todavía no confirmó la programación completa, pero el periodista de DirecTV Sports Juan José Buscalia lanzó esa fecha tentativa.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Iga Swiatek sigue imparable en Roland Garros y ya está en ‘semis’

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"