Cargando...
Deportes

¿Quién es y cómo juega Alexander Robertson? El futbolista de Manchester City que quiere jugar por Perú

El joven jugador de ascendencia peruana tiene deseos de vestir la camiseta de la selección peruana, informaron desde la FPF. Conoce quién es y cómo se desempeña el ‘Lapadula’ inglés.

Alexander Robertson pertenece al Manchester City desde el 2017. Foto: composición/ Instagram
Alexander Robertson pertenece al Manchester City desde el 2017. Foto: composición/ Instagram

Hace algunos días, Pablo Bossi, jefe del departamento de captación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), concedió una entrevista para Exitosa Deportes en la que señaló que Alexander Robertson, futbolista del Manchester City de Inglaterra, quiere defender la camiseta de la selección peruana.

Esta noticia ha generado una gran ilusión en los hinchas nacionales, quienes lo catalogan como la próxima figura de la Bicolor. Aquí te mostramos todos los detalles de la trayectoria del joven volante, así como sus estadísticas y principales características de juego.

¿Quién es Alexander Robertson?

Alexander Robertson es un futbolista inglés-australiano de 19 años y que tiene raíces peruanas, debido a que su madre nació en nuestro país. El volante pertenece al Manchester City de Inglaterra desde el 2017 y actualmente entrena con el equipo sub-23.

Alexander Robertson entrenó con Raheem Sterling y Bernardo Silva. Foto: Instagram

En el 2021, el centrocampista defendió la camiseta del Ross County de la primera división de Escocia, club con el que disputó 143 minutos en cinco encuentros y no anotó ningún gol.

Además, integró las categorías sub-16, sub-17 y sub- 18 de la selección de Inglaterra. Con este país, participó en cinco partidos amistosos y convirtió tres tantos.

¿Cómo juega Alexander Robertson?

Alexander Robertson es un típico ‘10′ que juega detrás del punta y que se mueve por todo el frente de ataque. El volante creativo maneja ambos perfiles y destaca por su capacidad técnica.

Entre sus principales virtudes se encuentran su remate de larga distancia y su pase filtrado. Además, tiene explosión a la hora de conducir el balón, colabora en la parte defensiva y le gusta pisar el área rival constantemente.

Lo más visto

Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY por la semifinal de la Supercopa de España: alineaciones confirmadas

LEER MÁS

Roberto Mosquera encontró equipo en primera: DT peruano dirigirá a tradicional club tras descender con Alianza Universidad

LEER MÁS

Nolberto Solano sobre aumento de cupos para extranjeros en la Liga 1: "No hay oportunidad para el talento peruano"

LEER MÁS

Representante de César Inga fastidiado con Universitario por no vender al jugador: "Le cortaron las alas"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

El FC Barcelona aplastó al Athletic Club (5-0) y se metió a la final de la Supercopa de España

Final Olimpia vs Marathón EN VIVO HOY: hora y canal del partido por el Torneo Apertura 2025 de Honduras

Edison Flores y su peculiar mensaje a Jairo Vélez tras fichar por Alianza Lima: "Espero que le vaya muy bien, obviamente no con nosotros"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dictan 18 meses de prisión preventiva para menor implicado en crimen del periodista Juan Núñez

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

José Antonio Kast pidió a José Jerí apoyo para frenar migración irregular, crimen organizado y minería ilegal

Deportes

El FC Barcelona aplastó al Athletic Club (5-0) y se metió a la final de la Supercopa de España

Final Olimpia vs Marathón EN VIVO HOY: hora y canal del partido por el Torneo Apertura 2025 de Honduras

Edison Flores y su peculiar mensaje a Jairo Vélez tras fichar por Alianza Lima: "Espero que le vaya muy bien, obviamente no con nosotros"