Cargando...
Deportes

Luis Fernando Suárez: de dejar a la ‘U’ en zona de descenso a llegar a Qatar 2022 con Costa Rica

El técnico colombiano consiguió clasificar a la próxima Copa del Mundo con los ticos tras vencer a Nueva Zelanda. Sin embargo, no le fue muy bien cuando dirigió a Universitario en el 2015.

Luis Fernando Suárez dirigió a Universitario en el 2015. Foto: composición/ EFE/ GLR
Luis Fernando Suárez dirigió a Universitario en el 2015. Foto: composición/ EFE/ GLR

Costa Rica venció 1-0 a Nueva Zelanda por el repechaje y clasificó al Mundial Qatar 2022. El técnico del conjunto centroamericano es el colombiano Luis Fernando Suárez, un viejo conocido del fútbol peruano, ya que dirigió al Juan Aurich de Chiclayo y a Universitario de Deportes.

A pesar de haber conseguido objetivos importantes durante su carrera profesional, el cafetero tuvo una amarga experiencia al mando del cuadro crema en el 2015. En esta nota de contamos cómo le fue al estratega durante su paso por el club de Ate.

Su llegada a Universitario

Luis Fernando Suárez arribó a Universitario de Deportes para la temporada 2015. El colombiano llegó al conjunto crema con un gran cartel, ya que había hecho una buena campaña con Juan Aurich entre el 2009 y el 2010.

Además, contaba con el antecedente de haber dirigido a las selecciones de Ecuador y Países Bajos en los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, respectivamente. Por todo ello, el hincha merengue se ilusionó con este nuevo proceso.

Salida de Universitario: dejó al equipo en zona de descenso

El paso de Luis Fernando Suárez por Universitario de Deportes no fue nada bueno. Desde su llegada, el colombiano disputó 16 encuentros con la escuadra de Ate, de los cuales perdió siete, empató seis y solo ganó tres.

Con estos malos resultados, el estratega cafetero dejó a los estudiantiles en zona de descenso. Ante ello, en septiembre del 2015, el club crema anunció la recisión de su contrato.

Vuelve a tocar la gloria con Costa Rica

Luego de pasar por diversos clubes del fútbol colombiano, Luis Fernando Suárez fue presentado como técnico de la selección de Costa Rica en el 2021. Con este equipo, ha dirigido 22 cotejos, de los que ganó 12, empató cinco y perdió cinco.

El técnico colombiano logró colocar al país centroamericano en el cuarto lugar de las Eliminatorias con 25 unidades. Con ello, pudo disputar el duelo de repechaje ante Nueva Zelanda, el cual terminó 1-0 a favor de los ticos. De esta forma, consiguió clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"