Cargando...
Deportes

¿Qué fue del once del Liverpool ante el Real Madrid en la final Champions League 2018?

Liverpool tuvo que afrontar diversas adversidades en la final de Kiev del 2018 ante Real Madrid. Este la presente edición buscarán su revancha.

Liverpool perdió 3-1 ante el Real Madrid en la final de Kiev. Foto: UEFA/Twitter.
Liverpool perdió 3-1 ante el Real Madrid en la final de Kiev. Foto: UEFA/Twitter.

En el Stade de France de París, Liverpool tendrá la gran posibilidad de cobrarse la revancha ante el Real Madrid por lo sucedido en la final de la Champions League de Kiev en el 2018. El cuadro red quiere levantar su séptimo título e igualar al AC Milan, no solo por lo que significa ganar la ‘orejona’, sino también porque hay muchos jugadores del actual plantel inglés que estuvieron presentes en la derrota en Ucrania y quieren ‘quitarse la espina’.

De aquella alineación inicial del encuentro disputado en el Estadio Olimpico de la capital ucraniana, ocho de los 11 futbolistas son habituales titulares y podrían tener minutos en Francia: Trent Alexander-Arnold, Virgin Van Dijk, Andy Robertson, Jordan Henderson, James Milner, Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

Solo tres de ellos ya no juegan en el equipo, aunque hay uno que sigue perteneciendo al club. Revisalo a continuación.

Loris Karius

El portero alemán ganó protagonismo mundial tras ser el responsable directo de dos de los tres goles del Madrid en aquella definición. Tras ese mal día, Karius se despidió del cuadro red y se fue dos años de préstamo al Besiktas de Turquía. Luego, en la temporada 20/21, fue cedido al Unión Berlín de Alemania, donde solo estuvo un año. Actualmente, es el tercer portero del cuadro red, pero no ha jugado ningún partido oficial en la temporada.

Loris Karius. Foto: Liverpool/Twitter.

Dejan Lovren

Tras siete años defendiendo la camiseta de Liverpool, el croata Dejan Lovren fue contratado por el Zenit de Rusia. El defensa es muy recordado en Inglaterra no solo por su juego solido y garra indudable, sino también porque fue parte del plantel que ganó la Champions 2018/2019 y la Premier League 2019/2020.

Dejan Lovren. Foto: Zenit/Twitter.

Georgino Wijnaldum

El deportista neerlandés dejó el cuadro red como agente libre en junio del 2021 y fue presentado como uno de los grandes refuerzos del Paris Saint-Germain para la temporada 2021/2022. El volante no ha tenido grandes actuaciones con el cuadro francés, pero es una habitual pieza de recambio para Mauricio Pochettino.

Georginio Wijnaldum es uno de los jugadores que llegaron a costo cero al PSG esta temporada. Foto: EFE

¿Cuándo se juega Real Madrid vs. Liverpool?

La final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool se jugará el sábado 28 de mayo en el Stade de France de París. El partido está programado para las 2.00 p. m. (hora peruana) y contará con la transmisión de ESPN y Star Plus. La República Deportes tendrá una gran cobertura del encuentro con un seguimiento minuto a minuto del duelo, videos de los goles e incidencias, declaraciones, celebración y el resumen.

Lo más visto

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la primera jornada

LEER MÁS

Prohíben preguntas en español en el Mundial 2026: Hakimi y Vinícius protagonizan polémicos episodios en conferencia de prensa

LEER MÁS

Partidos de HOY en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

LEER MÁS

¡No se sacaron ventajas! Brasil y Marruecos empataron 1-1 en la primera fecha del Mundial 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Ni Messi ni CR7: este es el jugador más viejo del Mundial 2026 y supera los 80 partidos con su selección

Alemania vs Curazao: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo E del Mundial 2026

Prohíben preguntas en español en el Mundial 2026: Hakimi y Vinícius protagonizan polémicos episodios en conferencia de prensa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori anuncia viaje fuera del país en plena segunda vuelta presidencial

Simpatizantes de Juntos por el Perú marchan en el Centro de Lima pidiendo la "defensa del voto popular"

ONPE terminó de procesar el 100% de las actas para el Senado: estos son los congresistas

Deportes

Ni Messi ni CR7: este es el jugador más viejo del Mundial 2026 y supera los 80 partidos con su selección

Alemania vs Curazao: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo E del Mundial 2026

Prohíben preguntas en español en el Mundial 2026: Hakimi y Vinícius protagonizan polémicos episodios en conferencia de prensa