
Las selecciones de fútbol femenino y masculino de Estados Unidos recibirán, finalmente, igual salario gracias a un histórico acuerdo de la Federación de Fútbol de EE. UU. y las jugadoras, que vienen reclamando este derecho por años.
Los términos del acuerdo del miércoles incluyen “compensación idéntica para todas las competiciones, incluida la Copa Mundial de la FIFA, y la introducción del mismo mecanismo de reparto de ingresos comerciales para ambos equipos”, señaló la USSF en su comunicado.
De esta forma, el país norteamericano se convierte en el primero en respetar la equidad en la entrega de premios de la Copa del Mundo, que se le otorgan a ambas selecciones. Asimismo, en esta medida se incluye igualdad en beneficios (como jubilación, seguros o cuidado de niños), y la utilización de centros de entrenamiento y alojamientos con comodidades similares.
“Este es un momento verdaderamente histórico. Estos acuerdos han cambiado el juego para siempre aquí en los Estados Unidos y tienen el potencial de cambiar el juego en todo el mundo”, declaró la presidenta de US Soccer (USSF), Cindy Parlow Cone.
En febrero, la selección nacional femenina de Estados Unidos fue compensada con 24 millones de dólares y se les prometió que se realizaría un nuevo convenio colectivo con US Soccer, que antes fue acusada por las de jugadoras de “negarse obstinadamente” de pagarles de la misma forma el dinero del premio de la Copa del Mundo.
“Los logros en este CBA (acuerdo de negociación colectiva) son un testimonio de los increíbles esfuerzos de las jugadoras de la WNT dentro y fuera del campo”, sostuvo la capitana de las mujeres estadounidenses Becky Sauerbrunn. Además, resaltó que espera que el acuerdo “sirva de manera similar como base para continuar con el crecimiento del fútbol femenino tanto en los Estados Unidos como en el extranjero”.
La selección femenina Estados Unidos tiene en su historial cuatro títulos de la Copa Mundial Femenina y cuatro medallas de oro olímpicas. De la misma forma, se encuentran en la búsqueda de un tricampeonato en la Copa Mundial, pues ya tienen los trofeos de Canadá 2015 y Francia 2019.
Con infromación de AFP

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Office 365 Pro Plus Permanente- 5 Dispositivos (Correo/Contraseña) 1 año
PRECIO
S/ 35.90
Tratamiento Reductor Intensivo con Lipo-Láser + ultracavitación y más
PRECIO
S/ 169.00
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90