El vínculo entre fútbol y la política siempre despierta diversas emociones en la hinchada. A pocas semanas de que la selección peruana dispute el repechaje al Mundial Qatar 2022, los hinchas se unen para alentar al equipo de Ricardo Gareca; sin embargo, esto no siempre fue así.
En una entrevista con el programa Sálvese Quien Pueda, Juan Carlos Oblitas recordó el polémico episodio protagonizado por varios jugadores de la Bicolor apoyando la candidatura de Keiko Fujimori —entre los involucrados estaban Edison Flores, Pedro Gallese, Raúl Ruidíaz, Carlos Zambrano y Luis Advíncula—.
“Fue un derecho de expresión. Yo conversé con ellos. Son muchachos sin malicia y fue una cosa que se manifestaron y punto. Ellos no utilizaron la camiseta de la selección, ellos expresaron algo que sentían en ese momento”, empezó a contar el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con Andrés Vásquez, el peruano conocido por gol de ‘rabona’ que sufrió racismo?
En aquel momento muchos notaron que hubo un futbolista que, de alguna manera, se mantuvo al margen: Renato Tapia. Al respecto, el ‘Ciego’ reveló cuál es la postura política del volante del Celta de Vigo. “Yo converso mucho con Renato Tapia, es un tipo muy inteligente. Tiene una idea propia. Él se considera progresista de izquierda y perfecto”, precisó.
Asimismo, el exdelantero de la Blanquirroja recordó la postura de que tomaron algunos sectores. “Yo no me olvido que el partido con Colombia (derrota 3-0 en Lima) en las redes sociales dijeron que vamos a gritar los goles de Colombia y muchos de ellos quieren subirse al carro ahora. Por eso es que yo siempre les digo que con la política hay que tener cuidado, está bien interesarse en la política (...) Para eso hay que leer, comunicarse con todos, saber como opina uno y el otro”, enfatizó.
Por otra parte, el ahora directivo mencionó que solo en una ocasión se presentaron inconvenientes debido a cuestiones políticas. “En la selección solamente hubo un problema —yo no viajé—, pero eso se solucionó inmediatamente. Ahí sí yo trato de intervenir directamente porque esos pequeños detalles a veces hacen que un equipo no rinda”, concluyó.