Olympique de Lyon puso el peso de su historia y obtuvo su revancha frente a su archirrival, el PSG, equipo que lo eliminó en la edición anterior de la Champions League Femenina. Las leonas ganaron 2-1 en la semifinal de vuelta disputada en la capital francesa y clasificaron a la gran final del torneo.
Los tantos de Ada Hegerberg (minuto 14) y Wendie Renard (minuto 84) dieron la victoria al Lyon, que se enfrentará en la final de la Champions al FC Barcelona, el 22 de mayo en Turín. Marie-Antoinette Katoto (minuto 62) había logrado el único tanto del PSG.
Wendie Renard marcó el segundo gol de las leonas ante las parisinas. Foto: AFP
La noruega y Balón de Oro del 2018 consolida su estatus de máxima anotadora de la historia del torneo, con 58 tantos.
El PSG-Lyon de este sábado se jugó en el estadio Parque de los Príncipes, donde se batió el récord de público en Francia para un partido de clubes femeninos, con 43.254 personas, lo que dejó atrás la plusmarca de noviembre de 2019 con 30.661 para un partido entre ambas escuadras.
En la final, el Lyon, el equipo que ostenta el récord de títulos en la Champions League Femenina con siete, intentará reconquistar el trono continental, que el año pasado cedió al Barcelona, después de haber encadenado cinco títulos europeos seguidos (entre 2016 y 2020).
Ada Hegerberg marcó solo un tanto en la serie frente al PSG. Foto: AFP
El club francés jugará la final de Turín con un dato histórico a su favor: nunca perdió ante el Barcelona y en la final de Liga de Campeones que ambos jugaron en 2019 se impuso por un claro 4-1.
Con información de AFP.