Liverpool fue superior en Anfield frente al Villarreal y venció por 2-0 en el duelo de ida de las semifinales de la UEFA Champions League. Los dirigidos por Jürgen Klopp abrieron el marcador gracias a un autogol de Pervis Estupiñán y luego Sadio Mané anotó el segundo tras un excelente pase de Mohamed Salah.
El estratega alemán volvió a demostrar que su cuadro es candidato serio para conquistar todos los trofeos que le quedan, y este certamen no es la excepción. Klopp, además, no es de confiarse, y en declaraciones post-encuentro, mostró cuidado y humildad para enfrentar el compromiso de vuelta ante el Submarino Amarillo en el estadio La Cerámica.
“Hay que estar completamente alerta y al 100% para jugar el partido de vuelta como el de ida. Estamos 2-0 arriba, eso está bien. Es mejor que antes del partido, pero sabemos que no estamos clasificados”, comentó el DT de los reds, según se puede leer en el portal de la UEFA.
Los 'Reds' sacaron un importante triunfo en la ida de las semifinales. Foto: EFE
“No era solo tener paciencia, la clave también era encontrar esos huecos donde podíamos hacer daño. En la primera parte creamos muchas oportunidades y también en la segunda también, hasta que llegaron los goles“, dijo Alcántara.