Dentro del mundo fútbol existen partidos que despiertan más pasiones que otros. Encuentros que, de ganarlos, hacen que los hinchas inflen el pecho y luzcan con —más— orgullo la camiseta y escudo que eligieron seguir. ¿A cuáles nos estamos refiriendo? A los clásicos. Duelos que enfrentan a los rivales más históricos de cada país o ciudad y que han tenido cierta particularidad en algunos equipos, como por ejemplo Alianza Lima, Liverpool y el Barcelona.
¿De qué estamos hablando? Los mencionados equipos enfrentaron a sus clásicos rivales, Universitario, Manchester United y Real Madrid, respectivamente en la actual temporada y, aunque parezca una simple coincidencia o un mero dato estadístico, se impusieron por 4 goles.
El más reciente fue la ‘paliza’ que le propinaron los dirigidos por Jürgen Klopp a los de Ralf Rangnick el último martes 19 de mayo. Dos días antes, los blanquiazules hicieron lo propio ante los merengues en el Estadio Monumental. En cuanto a la victoria culé, tenemos que remontarnos al 20 de marzo.
De visitante y ante más de 50 mil espectadores, los íntimos de La Victoria sacaron un importante triunfo por la jornada 10 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2022.
El encargado de abrir el marcador fue Jairo Concha con un espectacular doblete a los 26′ y 30′. En la segunda mitad, Pablo Míguez (61′) anotaría en propia puerta para hacer crecer las ilusiones de los hinchas merengues.
No obstante, 4 minutos más tarde Arley Rodríguez colocaría el tercer tanto blanquiazul de cabeza. La cereza en el pastel la colocaría Hernán Barcos con una sutil definición.
PUEDES VER: Barristas de la ‘U’ irrumpen en Campo Mar y habrían agredido a 2 jugadores tras perder el clásico
Solo hubo un equipo en Anfield. Los dirigidos por Jürgen Klopp no dejaron respirar ningún segundo a los ‘Diablos Rojos’ y desde el minuto 5 ya estaban ganando gracias a la definición de Luis Díaz.
Mohamed Salah colocaría el segundo a los 22′ tras un gran pase de Sadio Mané, quien colocaría el tercero a los 68′ luego de ua asistencia del colombiano Dïaz. Finalmente el egipcio se encargaría de sellar la goleada a los 85′.
Debe ser la máxima expresión de la ‘Xavineta’ en lo que va de la temporada. Los merengues llegaban a este compromiso como los grandes favoritos tras eliminar al PSG en un épico partido jugado en el Santiago Bernabéu.
Pero fueron superados ampliamente por los azulgranas. A los 29 minutos, Pierre Emerick Aubameyang abriría el marcador para después firmar su doblete a los 51′.
Antes de esto, Ronald Araujo y Ferrán Torres colocarían el segundo y tercero a los 38′ y 47′, respectivamente.