Atlético de Madrid cayó en la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League frente al Manchester City con resultado global por 1-0. El gol de Kevin De Bruyne en Inglaterra hizo la gran diferencia en la serie. En el partido de vuelta jugado en el Wanda Metropolitano, el ‘Atleti’ se quedó a puertas del ansiado empate frente a un cuadro ciudadano irreconocible.
Los dirigidos por Diego Pablo Simeone intentaron hasta el final, pero el muro celeste resultó impasable. Los papeles se invirtieron: un City a la defensiva, y un elenco colchonero a la ofensiva. Enrique Cerezo, presidente del conjunto español brindó su análisis del compromiso.
“Fue un partido que con un poco de suerte, nos hubiese llevado a las semifinales. No tuvimos la suerte de marcar gol y llegar a la prórroga”, dijo declaraciones para Radio Marca.
“Somos un equipo que tiene mucha categoría para que alguien nos pueda ofender y al final se ha demostrado que todos tienen su prehistoria. Nosotros jugamos un partido bueno, al ataque y el City ayer jugó a la prehistoria, a defenderse y poner un muro delante de su portería para que no metieran gol”, comentó.
“Lo ha visto todo el mundo. El City era un equipo completamente a la defensiva. En la segunda parte tiraron una vez a portería. Ayer se demostró que cada uno tiene su prehistoria”, precisó.
“En el aspecto deportivo y humano no se puede criticar a Simeone. Sabe estar en todas las situaciones. Va a seguir con nosotros, ahí está su historia, es un ganador y estará con nosotros hasta que él quiera”, recalcó.
Koke es uno de los jugadores más identificados con la camiseta del Atlético de Madrid. Foto: EFE