Cargando...
Deportes

Repechaje Mundial 2022: 6 jugadores de Australia nacionalizados a los que podría enfrentar Perú

La selección australiana es uno de los posibles rivales de Perú rumbo a Qatar 2022. Revisa qué jugadores no nacidos en su territorio integran el combinado “socceroo”.

La selección australiana busca volver a participar en una cita mundialista. Foto: EFE
La selección australiana busca volver a participar en una cita mundialista. Foto: EFE

Una de las últimas plazas para el Mundial Qatar 2022 será disputada entre la selección peruana y el vencedor del cruce Emiratos Árabes Unidos vs. Australia, que se enfrentarán en el duelo de repechaje, a jugarse en junio. Este último equipo se ha convertido en el centro de la atención por la particular composición de su plantilla, en la cual destacan algunos elementos.

Una de las estrategias a la que han recurrido los socceroos es nacionalizar a jugadores para poder armar un equipo competitivo y lograr la tan ansiada clasificación. La mayoría de estos vienen de Europa.

Bruno Fornaroli

El uruguayo que actualmente tiene 34 años sorprendió a muchos cuando se conoció su convocatoria el pasado 16 de marzo para enfrentar a Japón y Arabia Saudita. Asimismo, se convirtió en el futbolista con mayor edad en debutar en dicha selección.

Fornaroli inició su carrera en Nacional de Uruguay. Foto: Socceroos

Fran Karacic

El defensa de origen croata se desempeña en el Brescia Calcio de la Serie B de Italia, pero cuenta con la nacionalidad australiana; por eso, pudo ser convocado y desde el 3 de junio de 2021 representa a los canguros.

Fran Karacic es de origen croata. Foto: FTBL

Martin Boyle

El delantero de origen escocés fue parte de la sub-16 Escocia; sin embargo, optó por Australia tras el Mundial Rusia 2018. Actualmente, se desempeña en el Al Faisaly de la liga árabe.

Martin Boyle es de origen escocés. Foto: Socceroos

Denis Genreau

El volante de 22 años nació en Francia, pero toda su carrera la desarrolló en el país oceánico. El 7 de junio de 2021 debutó internacionalmente con la selección mayor y desde entonces es tomado en cuenta.

Genreau nació en Francia. Foto: Socceroos

James Jeggo

El volante oriundo de Austria pudo ser tomado en cuenta por Australia debido a que inició su carrera en ese país y su debut fue después del Mundial Rusia 2018. Actualmente, juega en el KAS Eupen de la Primera División de Bélgica.

Jeggo juega actualmente en la liga belga. Foto: Socceroos

Awer Mabil

Finalmente, nacionalizaron a un centrocampista de origen sursudanés, pero que inició su carrera en el país oceánico. Hizo su debut un 15 de octubre de 2018 ante Kuwait, juego en el que también se estrenó en las redes tras marcar el último tanto de la goleada por 4-0.

Mabil inició su carrera futbolística en Australia. Foto: Socceroos

¿Cuándo juegan Australia vs. Emiratos Árabes Unidos?

El decisivo compromiso Emiratos Árabes Unidos vs. Australia se desarrollará el próximo 7 de junio del 2022. Aunque aún la hora y el estadio no están definidos, se conoce que la sede del compromiso será Qatar.

¿Qué grupo integrará el ganador del repechaje entre Conmebol y AFC en Qatar 2022?

El calendario probable de Perú en Qatar 2022

Si bien aún no está en Qatar 2022, Perú ya conoce a sus posibles rivales y las fechas de los partidos que jugaría. Aquí te los detallamos:

  • Martes, 22 de noviembre: Perú / AFC vs. Francia
  • Sábado, 26 de noviembre: Perú / AFC vs. Túnez
  • Miércoles, 30 de noviembre: Perú / AFC vs. Dinamarca
Lo más visto

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS

Wilmer Aguirre lanzó fuerte calificativo contra Hernán Barcos tras recordar altercado en Alianza Lima: "No es una buena persona"

LEER MÁS

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la fase previa de la Copa Libertadores 2026?

LEER MÁS

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY vía ESPN: horario, canal y posibles alineaciones del partido por la Copa Libertadores 2026

Wilmer Aguirre lanzó fuerte calificativo contra Hernán Barcos tras recordar altercado en Alianza Lima: "No es una buena persona"

Eddie Fleischman arremete contra Jean Ferrari por los 7 extranjeros en Liga 1 y la inexistencia de torneos juveniles: "Es una vergüenza"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno oficializa creación de la SUNIR: conoce sus funciones y organización

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciro Castillo llega nuevamente al Gobierno Regional del Callao para retomar su cargo

Deportes

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY vía ESPN: horario, canal y posibles alineaciones del partido por la Copa Libertadores 2026

Wilmer Aguirre lanzó fuerte calificativo contra Hernán Barcos tras recordar altercado en Alianza Lima: "No es una buena persona"

Eddie Fleischman arremete contra Jean Ferrari por los 7 extranjeros en Liga 1 y la inexistencia de torneos juveniles: "Es una vergüenza"