Se cumplió el peor escenario. El lateral paraguayo Robert Rojas, quien fue víctima de una absurda falta por parte de Aldair Rodríguez durante el Alianza Lima vs. River Plate del último miércoles por Copa Libertadores, sufrió una fractura de tibia y peroné producto de la jugada, informó de forma oficial el equipo argentino.
“Robert Rojas sufrió una fractura de tibia y peroné. Regresará a Buenos Aires junto a la delegación y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, fue el parte médico del futbolista que el cuadro millonario compartió a través de sus redes sociales.
El lamentable episodio se produjo a los 87 minutos del cotejo disputado en el Estadio Nacional. Al ir a pelear un balón con el paraguayo, el delantero blanquiazul le propinó hasta dos patadas a Rojas, quien tras el segundo golpe cayó adolorido al césped del terreno de juego y tuvo que ser sacado en camilla ante las miradas de angustia de sus compañeros.
PUEDES VER: Sporting Cristal y Alianza Lima: ¿tienen posibilidades de avanzar en la Copa Libertadores?
Aunque no se reveló cuánto tiempo estará de baja el guaraní, medios argentinos estimaron que, por el tipo de lesión sufrida, el periodo de recuperación podría ir desde los dos hasta los ocho meses, dependiendo dela gravedad de la misma. Es decir, el ‘Sicario’ podría llegar a perderse el resto de la temporada con el conjunto de Núñez.
Luego de culminado el encuentro, Rodríguez se acercó hasta el hotel de concentración de River para disculparse personalmente con el afectado. El jugador de Alianza, quien se fue expulsado por la falta cometida, aseguró que “no tuvo mala intención”, pues la jugada fue “fortuita”.
“Estoy muy triste por la situación mi compañero de profesión. Fue una jugada fortuita. No tuve mala intención. Fue una disputa del balón y lastimosamente creo que se le engancha el pie. Y a la hora de forzar la pelota es cuando se fractura. Por eso he venido aquí a pedirle disculpas personalmente”, declaró para ESPN.