Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, ha venido exponiendo con el paso del tiempo sobre la posibilidad de realizar la Copa del Mundo cada dos años. Ello ha generado una ola de críticas, puesto que se considera que esto le quitaría el prestigio a la competición. Sin embargo, el dirigente suizo argumentó que “tienes el Super Bowl todos los años, Wimbledon o la Champions League todos los años, y todos están emocionados y esperando”, durante una rueda de prensa en Israel.
Ante esto, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se mostró satisfecho que la FIFA no haya puesto “sobre la mesa” lo que podría ser un Mundial bienal.
“Estamos contentos. Formalmente no ha sido propuesto por la FIFA, aunque lo ha planteado, es bueno que escuche a la comunidad del fútbol. Creo que no es tiempo de nuevas competiciones, pero hablaremos, para mí, es muy bueno que ese proyecto sinsentido no esté sobre la mesa”, manifestó el esloveno en declaraciones recogidas por Fútbol uy.
PUEDES VER: Gary Medel tras no clasificar a Qatar 2022: “Fuimos de los peores equipos de Sudamérica”
Para Infantino, que la Copa del Mundo cuente con 48 selecciones participantes representa que más países tendrán la chance de acudir a la cita e incluso ganarla. Ante las críticas que recibió por su propuesta dijo lo siguiente: “Creo que el valor y la calidad del fútbol ha crecido de forma increíble en el mundo. No olvidemos, por ejemplo, que en el último Mundial dos grandes países históricos como Inglaterra e Italia fueron eliminados por Costa Rica, que no es conocida por ser una potencia del fútbol mundial”, comentó en declaraciones recogidas por Reuters.